utiles y uniformes escolares 2020

Útiles y Uniformes escolares 2020

Útiles y Uniformes Escolares.

El objetivo del Programa de Desarrollo Social para familias es, mejorar la educación pública en los colegios e institutos públicos del Estado de México, del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado a través de la entrega de Útiles y Uniformes Escolares a las alumnas y alumnos inscritos en instituciones públicas de la Ciudad de México, de educación básica de preescolar, primaria, secundaria y los Centros de Atención Múltiple (CAM), para ayudar a la economía familiar y fomentar la dedicación y esfuerzo de las y los estudiantes, para que así, puedan continuar sus estudios.

La crisis económica y la contingencia sanitaria porvocada por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, está afectando a las familias más vulnerables en todo el mundo.

En México, Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México en un comunicado informó una serie de apoyos para que las familias puedan hacer frente a la contingencia sanitaria y a la crisis económica. El Gobierno de la Ciudad de México extiende el plazo de solicitud de “Mi Beca para Empezar”, que concluyó la inscripción el 31 de enero de 2020, la extensión del plazo de solicitud será hasta el 31 de mayo de 2020.

El apoyo económico a las familias será cubierto totalmente por el Gobierno del Estado de México. El apoyo económico destinado a Útiles y Uniformes Escolares se duplicará y todos y cada uno de los alumnos y alumnas serán otorgados con “Mi Beca para Empezar”

Si, ya estás inscrito en Centros Educativos Públicos en la Ciudad de México en el ciclo escolar 2019-2020, realiza aquí tu registro para recibir el apoyo de Uniformes y Útiles 2020.

Si ya estás inscrito en el programa “Mi Beca para Empezar”, recibes el apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020 automáticamente.

Mi Beca Para Empezar:

Esta dirigida para los niños y niñas inscritos en Escuelas Públicas y en Centros de Atención Múltiple de Nivel Preescolar de la Ciudad de México. Esta beca no está disponible para alumnos de Centros educativos privados.

Registro Mi beca Para Empezar

Para realizar el registro necesitas tener a mano:

La Tarjeta para Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos del DF 2019-2020 está disponible para todas las alumnas y alumnos que cursen el Nivel de Educación Básica en escuelas públicas del Distrito Federal.

Como activar la tarjeta Útiles y uniformes

La Tarjeta se entrega directamente en la Escuela del alumno o alumna. En el calendario escolar establecido para este año podrás consultar una vez que tengas la tarjeta y será necesario que la actives en el sitio www.uniformesyutiles.com

en el que aparecen tres pestañas: activación, calendario de depositos y calendario de entrega.

Hay que seleccionar la pestaña Activación y continuar el proceso ingresando:

Boleta de clasificaciones o documento en el que conste la inscripción del alumno o alumna.

Vale electrónico del alumno o alumna.

CURP del padre, madre o tutor del alumno o alumna.

Número de celular.

Un correo electrónico.

Después hay que rellenar los campos que te van pidiendo. Recuerda que la fecha del depósito dependerá de la fecha que actives tu vale electrónico. El vale electrónico sólo puede usarse en tiendas participantes.

Ir arriba