Segundo crédito Infonavit 2021

Cómo conseguir el Segundo Crédito Infonavit en 2021

Si ya ha conseguido un crédito Infonavit debe entender que, El Centro del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorga en modalidad de segundo crédito el producto llamado Segundo Crédito Infonavit el que puede ser utilizado para la adquisición de una segunda residencia, para entrar a este crédito debió haber anulado en su integridad el primer crédito.


Asimismo es primordial que sus pagos con el Infonavit hayan sido puntuales, debido a que siendo un segundo crédito el Infonavit no está en la obligación de otorgarlo de la misma manera que sucede con el primero puesto que es un derecho de todos y todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos.

 

¿Qué es el segundo crédito?

El Segundo Crédito Infonavit se gestiona con el Centro y este en paralelo lo tramita con una financiera externa la que puede ser un banco o Sofol, es por esa razón que el buen historial crediticio juega un papel considerable en este crédito.


La entidad financiera que preste el dinero va a checkear el Buró de Crédito para contrastar cuál fue tu activar con los compromisos de pago ya antes.


Es considerable nombrar que, el segundo crédito Infonavit no es un derecho de igual modo que sucede con el primero, es por este motivo que hay opciones de que te rechacen la solicitud si no cumples con los requisitos solicitados por la financiera externa.


En la próxima guía le exponemos todos y todos los puntos destacables a tomar en cuenta al instante de solicitar el segundo crédito al Infonavit, puede emplear el emulador de crédito para tener un término de cuanto dinero se presta para compra de vivienda por medio de el Instituto.


El monto que te preste el Infonavit por medio de una entidad de finanzas tiene un más alto de USD americanos 1,938,605.57 de pesos. Sin embargo el monto total que te presta el Infonavit para tu segundo crédito va a tener dependencia de tu destreza de pago, lo mismo con las mensualidades estas dependerán del monto concedido por el Infonavit.

 

Simulador de segundo crédito del Infonavit

De precisamente la misma forma que con el primer crédito Infonavit, usted debe tener ciento dieciseis puntos para entrar a la etapa de Aptitud previa Segundo Crédito Infonavit. El desarrollo por el cual se consigue el crédito es muy similar al primer crédito Infonavit, la exclusiva distingue es que en esta situación dicho dinero se gestiona con una financiera externa, es decir; un banco.


Nota:
Es considerable nombrar que, el segundo crédito Infonavit es imposible utilizar la opción alternativa de crédito conyugal.


Si bien la cantidad que te presta el Infonavit en tu segundo crédito es dependiente de componentes como: la seguridad laboral, que ya tenga seis meses de haber anulado su primer crédito, salario por mes entre otros… en esta parte hemos desarrollado un emulador del Segundo Crédito Infonavit, los datos utilizado son de ejemplo y no deben tomarse como un apunte exacto. Para el próximo ejemplo hemos empleado el aspecto de edad y sueldo, tomando como punto de inicio una nómina de dólares americanos diez mil pesos por mes.

 

¿De qué forma llevar a cabo el trámite?


Si usted piensa en adquirir un Segundo Crédito Infonavit, es principal que lea la próxima información, en la medida en que en varios casos nuestros leyentes nos han comunicado que les rechazan el crédito o que no tienen la posibilidad de comenzar con los primeros pasos para adquirir de hecho cuando ya han comprado su primer crédito.

 

Precalificación: Haber cancelado su crédito


Es un requisito infaltante que haya anulado en su integridad el primer crédito logrado con el Infonavit. En ocasiones nos consultan: ¿es viable comprar un segundo crédito cuando ya faltan pocos pagos para cancelar el primero? La contestación es NO, Infonavit no presta si aún pagas tu primer crédito, debido a que es un requisito que el primer crédito haya sido cancelado en su integridad.


Una opción para todos y cada uno de los que están por cancelar la integridad del crédito es entrar al programa 90 Diez del Infonavit, en el que si usted ya ha comprado el noventa por cien o bien bastante más de su crédito, el Infonavit le otorga el monto que sobra para que usted de esta forma logre anular su crédito de forma momentánea, esto aplica únicamente a quienes ya han comprado el noventa por cien de su crédito.

 

Precalificación: Tener seis meses desde el instante en que anuló su crédito


Otro aspecto considerable es, que deben haber vivido al menos 6 meses desde el momento en que anuló su primer crédito Infonavit, transcurrido ese tiempo tiene la posibilidad de empezar el trámite de destreza previa para un segundo crédito. Recomendamos esperar cuando menos 6 meses y medio, de esa forma al instante de llevar a cabo la consulta en el sistema usted no va a tener inconvenientes, puesto que el sistema del Infonavit tarda en actualizarse.

 

Precalificación: Tener un perfecto record crediticio en oposición al Buró


Siendo el Segundo Crédito Infonavit concedido por medio de una entidad externa, el buen récord crediticio juega un papel muy notable al instante de seleccionar si aprobar o bien negar una solicitud. Le sugerimos cancelar toda deuda que tenga en morosidad y esperar 2 semanas a fin de que esta se actualice en el Buró de Crédito, ahora puede seguir con la petición del segundo crédito de este modo tener un mejor perfil crediticio.

 

Precalificación: Seguridad laboral 24 meses


Otro aspecto principal es, la seguridad laboral. El Infonavit necesita que tenga cuando menos dos años de seguridad laboral preferentemente con la misma compañía, hay que tomar en consideración que los créditos se tramitan a través de el Infonavit, mas el Centro lo pide a una financiera externa, por lo que los requisitos generalmente son estrictos.