reemplacamiento edomex 2020

Reemplacamiento Edomex 2020

Edomex amplía el programa de Reemplacamiento 2020 con subsidio del 50 % de reducción en el precio de las nuevas placas y beneficios fiscales hasta el 30 de junio, a propietarios-as que estén al corriente en el pago, de vehículos matriculados en 2014 y 2015 que concluían en marzo, por la contingencia sanitaria y la crisis económica provocada por el coronavirus.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, comunicó que se ampliaba de enero al 30 de junio 2020, para apoyar económicamente a las familias durante la pandemia del coronavirus.

En el Portal de Servicios al Contribuyente, los servicios digitales están operando con frecuencia, en su sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudación/ .

Documentos necesarios para reemplacar de forma presencial

Para reemplacar de forma presencial, se deben reunir los siguientes documentos:

Identificación oficial vigente.

CURP del propietario o la propietaria vigente.

Comprobante de domicilio vigente de la propietaria o propietario en el Estado de México.

Documento jurídico original vigente, factura o carta factura original vigente y copia que acredite ser la o el propietario del vehículo.

El número VIN y de placas del vehículo.

Documento de inscripción al padrón vehícular del coche.

En caso de robo, extravio o carencia de ambas placas: juego de placas, tarjeta de circulación o documeto jurídico que acredite cualquiera de los casos

Comprobante de derechos e impuestos, en caso de condonación este no será necesario.

Para vehículos de extranjeros que residen en México

Además de todo lo anterior indicado más arriba:

Documento original migratorio vigente emitido por la autoridad compentente, que acredite la residencia temporal o permanente de los y las extranjeras en México o Tarjeta de Residente Temporal o Permanente.

Documento jurídico o título de propiedad que acredite la propiedad del vehículo. También, se de debe presentar un pedimento de importación definitiva o la documentación aduanera la cual acredite la estancia legal del vehículo en México.

Cuando todos los documentos que apliquen a tu caso estén reunidos, hay que:

Acudir al Centro de Servicios Fiscales que hayas elegido.

Enseñar la documentación requerida a la servidora o servidor público de control vehicular, y, en el caso de cumplir todos los requisitos solicitados, la servidora o servidor público continuará con el tramite.

Recibirás después, la solicitud del trámite vehícular y el aviso de privacidad, que deben ser firmados, junto al formato de pago que recibirás el cual debe ser pagado en un centro autorizado para el pago.

Por último tienes que presentarte para recibir las placas nuevas en el área de conclusión.

Impedimentos para reemplacar

Hay algunos factores que impiden reemplacar, por lo que, deben ser resueltos antes para poder reemplacar:

Se debe contar con las placas viejas para poder cambiarlas por las nuevas placas, en el caso de estraviar las placas, se debe presentar un documento jurídico el cual acredite la carencia de placas.

Si se tienen deudas de tenencia, es necesario ponerse al corriente del pago de la deuda. Al realizar el cambio de placas, se deberá pagarel impuesto sobre tenencia o el de uso de vehículos de los 4 ejercicios anteriores, además del actual.

Reemplacamiento en línea

Hay que entrar en la página reemplacamiento2020.edomex.gob.mx, localizar el apartado, Control Vehícular, después, Trámites Electrónicos y luego, Cambio de Placas Particulares.

Consultar si el vehículo tiene algún reporte de robo en repuve.gob.mx con el número VIN, de placas, además del folio de inscripción al padrón vehícular del coche.

Marcar las casillas, He consultado la página del Repuve arriba indicada, y el número de serie del vehículo no tiene ningún reporte de robo y He leído y estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad.

Después de obtener el código, seleccionar la opción Obténlo Aquí y captura tu correo eléctrónico, aparecerá automáticamente, sólo debes marcar la casilla No soy Robot y aceptar.

Ingresa el número de placa y VIN del vehículo y verifica que los datos desplegados correspondan a tu coche.

En cita, elige el Centro de Servicios Fiscales o el Módulo Integral de Recaudación que prefieras para recoger tus placas, la tarjeta de circulación y la calcomanía nueva.

Después, elegir Deseo Ver mi Cotización para saber el monto que hay que pagar y descarga el fortato.

Recordar que si no se deben tenencias y/o refrendos, ni multas y recargos, el trámite durante Julio y Agosto es gratuito. De lo contrario el costo será de 751 pesos.

Ingresa al sitio tu identificaciíón oficial, comprobante de domicilio y factura o carta factura en formato PDF.

El sistema desplegará el acuse de Solicitud del Trámite, con el folio del mismo, que hay que imprimir.

En en 24 horas recibirás respuesta en tu correo electrónico, si el trámite procedió. También puedes consultarlo en el sitio reemplacamiento2019.edomex.gob.mx con el número de folio.

En el caso de ser aceptado, imprime la Constancia del Trámite, el Formato Universal de Pago, el cual deberás pagar en los bancos o en las tiendas autorizadas si no aplicas para el proceso gratis, y el Aviso de Privacidad, que deberás entregar en el módulo elegido en la hora y día solicitado junto con tu identificación y la Solicitud del Trámite para poder recibir tus placas, la tarjeta de circulación y calcomanía.

Si tienes alguna duda o problemas para hacer el trámite en línea, las autoridades mexiquenses pusieron a disposición de los y las contribuyentes el número de atención 01 800 715 43 50. Atención al Contribuyente (722) 2261751.

Ir arriba