QUÉ ES ODESSA

Fundada el año 2000, ODESSA tiene la misión de promover y difundir la cultura del ahorro y protección en los trabajadores y trabajadoras de todo México.

Con un probado y exitoso modelo de caja de ahorro, han fomentado el valor del ahorro, la ayuda mutua y la formación de patrimonio familiar a través de las empresas.

Gracias a su enfoque al cliente, mejora continua e innovación en sus servicios, han logrado posicionarse como líderes en el mercado, ganándose la lealtad y recomendación de sus clientes y usuarios.

Otros usuarios buscaron :

QUÉ ES ODESSA

ODESSA ha contribuido significativamente con las empresas a lograr un impacto positivo en la economía de sus trabajadores, generando bienestar en sus finanzas, mejorando la atracción y retención del personal, el clima organizacional y coadyuvado al incremento de la productividad.

Esto lo han logrado sin que las empresas distraigan recursos para la administración de ahorros, préstamos u otros beneficios de sus trabajadores, permitiéndoles reducir costos y enfocarse en sus procesos estratégicos.

QUÉ ES ODESSA

En el año 2014 fundaron ODESSA Agente de Seguros, S.A. de C.V., con el propósito de presentar soluciones de seguros que brindan valor agregado a las empresas y a los participantes de las cajas de ahorro.

A partir del año 2015, ODESSA trasnforma su imagen y hace patente un mayor compromiso por brindar a sus clientes un servicio de excelencia.

¿Es seguro ahorrar en la caja de ahorro de mi trabajo?

En fechas actuales un sujeto me compartía esta inquietud: los bancos y las cajas de ahorro populares son regulados por la CONDUSEF (Comisión Nacional de personas de Servicios Financieros) para asegurar el dinero de los ahorradores, sin embargo en la situación de las empresas que poseen cajas de ahorro internas, ¿Qué tan seguras son?

Más allá de que las Cajas de Ahorro de Trabajadores (que es como se les conoce) básicamente permanecen conformadas por los propios trabajadores, se encuentran administradas por un Comité Técnico (formado por ejecutivos de diferentes áreas de la empresa) y tiene una personalidad jurídica (que puede llevar a cabo ser una Sociedad Civil o un Fideicomiso).

La Personalidad Jurídica

El producido de que la Caja de Ahorro de Trabajadores se constituya con una personalidad ajena a la de la organización nos habla de su libertad hacia la organización misma, lo cual considera que ésta no puede tener del dinero que tenga el trabajador en la caja de ahorro todavía y que éste tuviera cualquier adeudo con la compañía (Vg. Regulación Fiscal Las cajas de ahorro para trabajadores gozan de diferentes beneficio fiscales para el empleado.

Siendo probablemente el más atrayentes el que ni los intereses pagados a los ahorradores ni los cobrados a los deudores producen impuestos, de forma que en la costumbre la ganancia o manejo que se obtiene es de mayor relevancia relacionadas al mercado y el costo de la deuda es menor respecto a otro tipo de aparatos de ahorro o financiamiento similares.

Las Administradoras de Cajas de Ahorro de Trabajadores

Para ayudar a las empresas y sus trabajadores en la formación de cajas de ahorro oportunamente constituidas y que den estabilidad a quienes poseen fé en ellas sus ahorros, hay empresas administradoras preparadas en el ramo las cuales: Avalan la individualización de cuentas y el reparto transparente de los recursos al trabajador según las reglas establecidas por el comité técnico, Reciben de manera directa del trabajador las advertencias para el desplazamiento de sus recursos (depósitos voluntarios, transacciones, retiros).

Proporcionan visibilidad absoluta al trabajador sobre su dinero en todo instante, así como claridad en sus desempeños. En conclusión tenemos la posibilidad de ver cómo las Cajas de Ahorro de Trabajadores, lejos de ser esfuerzos improvisados para producir fondos de ahorro habituales entre compañeros de trabajo, son organismos bien organizados que buscan ser la preferible elección de ahorro y financiamiento para el trabajador por los monumentales beneficio que obtiene como: mejores desempeños en el ahorro, bajas tasas de interés en los préstamos, beneficio fiscales, y una total transparencia de sus procesos.

Otra información que te puede interesar ;