Qué es Google Classroom

Que es Google Classroom

En esta temporada de cuarentena no hay impedimento para que consigas continuar impartiendo clases desde casa, ya que por medio de utilidades tecnológicas como Google Clasroom se tienen la posibilidad de impartir tutoriales online.

Entrar es muy simple, ya que solo necesitas es tener activa una cuenta de Gmail, por eso con tan solo tener mail es viable entrar.

¿Qué ha podido llevar a cabo con esta utilidad?

Esta utilidad es de uso muy simple y con ella tendrás la posibilidad de estar en contacto con tus estudiantes para la construcción de documentos, ordenar reuniones y hacer videoconferencias, todo de forma gratis.

Hoy te mostramos a Google Classroom, una utilidad para alumnos y profesores, donde se tienen la posibilidad de subir tareas, hacer clases, jugar y muchísimo más. ¡Sigue leyendo!

Según el sitio oficial support.Google.com, Google Classroom es un servicio web gratis que puede ser usado en centros académicos, organizaciones sin ánimo de lucrar y cualquiera de los individuos que tenga una cuenta personal de Google. 

Su propósito primordial es contribuir a los estudiantes y instructores a estar comunicado de forma sencilla dentro y fuera de los centros académicos.

Ventajas de Google Classroom

*Configuración sencilla: los instructores tienen la posibilidad de modificar una clase e invitar a otros docentes, comunicar información, tareas y alertas en el tablón de avisos.

*Ahorras tiempo y papel: los profesores tienen la posibilidad de hacer las clases, repartir tareas, estar comunicado y sostener todo ordenado en un exclusivo lugar.

*Organización mejorada: los estudiantes tienen la posibilidad de ver las tareas en la página «Trabajo», en el tablón de avisos o en el calendario de la clase. Todos los materiales de la clase se archivan de forma automática en carpetas de Google Drive.

*Comunicación y comentarios mejorados: los instructores tienen la posibilidad de hacer tareas, enviar alertas e comenzar debates rápidamente. 

Los estudiantes tienen la posibilidad de comunicar los elementos entre sí e jugar en el tablón de avisos o por mail. 

Los instructores además tienen la posibilidad de ver de manera rápida quién ha completado el trabajo y quién no, y proveer comentarios y puntuar los trabajos de manera directa y en el mismo instante.

*Funciona con apps que utilizas: Classroom trabaja con Documentos y Formularios de Google, Calendar, Gmail y Drive.

*Asequible y seguro: Classroom es un sistema libre y gratuito. Además, no tiene dentro avisos ni tampoco usa tus contenidos ni los datos de los estudiantes para objetivos de publicidad.

¿Cuáles son los gadgets y navegadores compatibles?

Classroom está utilizable para la plataforma móvil de Apple y Android de forma gratis, se puede entrar por medio de internet a través de algún navegador como, entre otras cosas, Chrome, Firefox®, Internet Explorer® o Safari®