entrenar en casa

¿Pueden los entrenamientos con mancuernas en casa reemplazar los entrenamientos con máquinas de gimnasio?

En casa, los entrenamientos con mancuernas son mejores para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, pérdida de grasa y desarrollo físico que las máquinas de gimnasio. Es difícil creer que estas herramientas portátiles de entrenamiento con pesas puedan reemplazar una habitación llena de equipos costosos. Pero es cierto, lo que es una buena noticia para algunos deportistas.

entrenar con pesas

En tiempos económicos difíciles, la membresía del gimnasio es una de las primeras cosas en desaparecer. Muchos miembros de gimnasios calculan el costo de cada visita al gimnasio y se dan cuenta de que no vale la pena y de que el dinero se puede utilizar mejor en otra parte. Pero, ¿qué van a hacer? ¿Deberían renunciar a sus sueños de un cuerpo en forma, delgado y atléticamente musculoso junto con su tarjeta de gimnasia?

¡Absolutamente no! De hecho, los ex asistentes al gimnasio deberían ver esto como una oportunidad, no como un inconveniente. Ahora son libres de asumir la responsabilidad de su estado físico, pérdida de grasa y físico y explorar métodos de entrenamiento altamente efectivos que pueden haber pasado por alto anteriormente … como en los entrenamientos con mancuernas en casa.

El ejercicio se trata de movimiento

Entra a cualquier gimnasio comercial y … escucha. Solo escuche a otros usuarios para ver lo que están diciendo. Inevitablemente, oirá hablar de los MÚSCULOS que funciona un determinado ejercicio. Escuchará a un entrenador explicarle a un nuevo cliente que esta máquina de gimnasio «trabaja los glúteos» o «golpea los dorsales». Y escucharás a las entusiastas ratas del gimnasio hablar sobre «aumentar sus pectorales» o «hacer explotar sus bi». Está claro … se preocupan por músculos específicos en los que trabaja el ejercicio.

entrenar en casa

Pero concentrarse en los músculos es un enfoque incorrecto. El ejercicio tiene que ver con el movimiento, no con los músculos. Su rendimiento mejora debido a su capacidad para MOVER mejor su propio peso corporal o un objeto pesado. E irónicamente, entrenar para moverse mejor fortalece los músculos necesarios para el movimiento y los hace crecer … resultando en el cuerpo atlético, delgado y musculoso por el que se esfuerzan la mayoría de los ejercicios.

Las mancuernas son mejores para entrenar el movimiento con peso que las máquinas de gimnasio. Por lo tanto, son mejores para crear los cambios físicos que conducen a un mayor rendimiento y una apariencia más atractiva. Veamos primero las máquinas de gimnasio …

Las máquinas de gimnasio restringen su movimiento

Atarse a una máquina y trabajar contra la resistencia en un patrón de movimiento predeterminado es una forma pésima de entrenar. Incluso si puede configurar la máquina correctamente para su tipo y tamaño de cuerpo, el movimiento es completamente ajeno a cualquier movimiento que encuentre en el mundo real. ¡Esto lo hace menos efectivo!.

¿Pueden los entrenamientos con mancuernas en casa reemplazar los entrenamientos con máquinas de gimnasio? 1

Oh, pero lo olvidé. Estás entrenando músculos, no movimientos, ¿verdad? Si esa es su única preocupación, siéntese, póngase el cinturón de seguridad y empuje y tire de estas formas extrañas. Pero si quieres mejorar la forma en que te desempeñas (y miras) FUERA del gimnasio, necesitas entrenar los movimientos. Y ahí es donde entran las mancuernas.

Las mancuernas entrenan su cuerpo como se mueve

Las mancuernas son una herramienta de entrenamiento extremadamente versátil. Puede usarlos juntos, una extremidad a la vez o de forma alterna. Esto significa que imitan de cerca los movimientos que encontrará en las actividades, los deportes y el trabajo del mundo real. ¡Esto significa más mejoras físicas que puede ver, sentir y USAR!

Ahora, simplemente no piense que al cambiar a mancuernas está libre del problema de «músculo versus movimiento». La mayoría de los ejercicios con mancuernas están diseñados por culturistas que SOLO se preocupan por los músculos. Y utilizan la versatilidad de las mancuernas para «aislar» grupos de músculos específicos. ¡Esta no es la manera de aprovechar al máximo su entrenamiento con mancuernas!

Una rutina de mancuernas bien construida utiliza una amplia gama de ejercicios para entrenar todos los movimientos imaginables. Y lo hace de una manera que se relaciona más estrechamente con los movimientos que encontrará en el mundo real. Usar un entrenamiento de cuerpo completo que use mancuernas al unísono, una a la vez y alternando es una de las mejores formas de mejorar el estado físico, quemar grasa y desarrollar un cuerpo atlético. Si esas son las razones por las que usa máquinas de gimnasio, es hora de dejar el gimnasio y hacerse unas mancuernas. Si está considerando dejar el gimnasio para ahorrar algo de dinero, esto podría ser una bendición disfrazada. Aproveche esta oportunidad para salir de la mentalidad de «entrenar músculos» y comience a usar mancuernas para entrenar movimientos. Creo que estarás contento con los RESULTADOS de rendimiento, salud y apariencia que obtienes. En casa, los entrenamientos con mancuernas se convertirán en tu nuevo mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba