Qué ofrece la Prepa en Línea SEP 2021

Cobertura en todo el país, al inscribirte puedes cursar la prepa en línea desde el estado de la República que te encuentres. 

Toda la información brindada, asesoría y recursos disponibles para el estudio de la prepa en línea son totalmente gratuitos. 

El Servicio de la Prepa en línea, puedes llevarlo a cabo con requerimientos tecnológicos básicos o bien desde un teléfono celular. 

En todas las convocatorias de Prepa en Línea SEP se busca que puedas tener horarios flexibles al momento de estudiar, ya que tú eres dueño de tu tiempo y de administrarte para llevar a cabo tu preparatoria en esta modalidad semiescolarizada.

Asesoría personalizada Prepa SEP 2021

Todo el tiempo que dura la preparatoria en línea, tendrás asesoría personalizada en materia de psicopedagogía, orientación en la educación y emocional.

Contarás con todo el apoyo de tutores y facilitadores educativos para que puedas cursar satisfactoriamente tu preparatoria en cada fase.

Prepa en línea tiene módulos de material disponible para descargar y funcionar de apoyo para tus materias en cada módulo. 

Puedes participar en los foros de discusión y retroalimentación educativa para mejorar y reforzar tu aprendizaje, estos foros van de la mano con las redes sociales. 

Al finalizar tu bachillerato en línea gratis, obtienes tu certificado de prepa en línea expedido por la SEP y valido para que puedas seguir cursando tu universidad en la modalidad que más se ajuste a tus necesidades.

prepa en linea 2021

Cuánto dura la Prepa en Línea Cuarta Convocatoria 2021

Cursar la prepa en esta modalidad, te lleva dos años y 4 meses para obtener tu certificación, la cual también es totalmente gratuita. 

Recuerda que esta modalidad de estudios, virtual y semiescolarizada es gratis desde que comienzas hasta que finalizas tus estudios, no tienes una edad límite para poder inscribirte a la cuarta convocatoria de la prepa en línea SEP.

Al cursar tu bachillerato en línea, se te entregará una credencial de estudiante como en la modalidad escolarizada, ya que tus estudios así como la convocatoria, son válidos oficialmente. 

Todos los interesados en inscribirse a esta próxima entrega de prepa en linea 202, y que hayan cursado anteriormente parte del bachillerato, pueden realizar un trámite en la Dirección General del Bachillerato, oficinas que se encuentran en la Ciudad de México, para hacer una realización de materias o hacer el equivalente con sus previos estudios. 

Revalidación de Materias

Se te solicitará una equivalencia e historial académico de tu anterior preparatoria, independientemente de la revalidación de las materias, debes inscribirte a la Cuarta Convocatoria de prepa en línea SEP 2021. 

NOTA: Toma en cuenta que este trámite de revalidación o equivalencia de materias, es ajeno a la Prepa en línea SEP 2021, por lo que su resolución y tiempo que te llevará cursar nuevamente tu bachillerato, dependen de la respuesta que la Dirección General de Bachillerato te ofrezca. 

Para mayores informes acerca de la equivalencia de materias te invitamos a entrar en esta liga, en donde se resolverán tus dudas, sin embargo te invitamos a que sigas al pendiente de está cuarta convocatoria 2021, ya que esta próxima su publicación oficial, en la que se establece una fecha de inicio y proceso de inscripción para cursar tu bachillerato. 

Link http://www.dgb.sep.gob.mx/tramites/equivalencia.php

Requisitos para Prepa en línea 2021

  • Acta de Nacimiento

  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. 

  • Correo electrónico propio y que uses con frecuencia, ya que a este recibirás usuario y confirmación para acceder a la plataforma de Prepa en Línea SEP 2021

  • Certificado de Secundaria, si aún no cuentas con él deberás firmar una carta responsiva para entregar posteriormente.

  • Fotografía tamaño infantil en formato digital. 

Fecha de convocatoria de Prepa en Línea 2021

La fecha oficial de la convocatoria aun esta pendiente por publicarse, debido a las medidas que se han tomado durante el año por la pandemia que generó COVID-19. te invitamos a estar atento a esta publicación ya que pronto estaremos dando a conocer todos los detalles sobre los módulos que verás durante tu bachillerato en línea, además de los requerimientos tecnológicos que necesitarás para comenzar.