microcreditos edomex 2020

Microcréditos Edoméx 2020

Debido a que centenares de empresas como medida para disminuir el riesgo de contagio por la COVID-19, tuvieron que cerrar en México afectadas por la crisis económica y la contingencia sanitaria provocada por el coronvirus el Gobierno del Estado de México informó de los apoyos económicos: créditos y facilidad de pagos. El gobierno de Edoméx por medio del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y de la Secretaría de Desarrollo Económico dieron a conocer los requisitos necesarios para poder acceder a Microcréditos para emprendedoras y emprendedores, micros, pequeñas, medianas empresas, autoempleo y apoyar la economía famliar.

Los apoyos que se brindan serán a través de dos programas: Microcréditos EDOMÉX e Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México.

La titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, indicó que se otorgarán 4 mil microcréditos por semana; con el objetivo de finalizar con 15 mil microcréditos para finales del mes de abril o principios del mes de mayo; pero el objetivo es superar los 15 mil microcréditos para beneficiar a más de 15 mil Mipymes.

El programa de Microcréditos Edomex dispone para hacer frente al coronavirus de 2 mil 900 millones de pesos para ayudas, de los que se repartirán:

Un fondo de mil 1.600 millones de pesos: de apoyo alimentario a las familias más vulnerables y a artesanos.

Un fondo de 300 millones de pesos: de apoyo para los productores del campo para la compra de equipamiento, insumos, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Un fondo de 200 millones de pesos: para fomentar a las emprendedoras y emprendedores, autoempleo y proyectos productivos.

Un fondo de 500 millones de pesos: para empresas mexiquenses que ejecuten obras este año.

Un descuento del 50% para las empresas que tengan menos de 50 tabajadores, en el impuesto de nómina durante el mes de abril.

Los microcréditos tienen una tasa de interés cero %, con un periodo de gracia de cuatro meses; para grupos solidarios, de 5 a 15 personas.

Para poder acceder a los programas de financiamiento, se debe consultar en la página oficial del IME http://ime.edomex.gob.mx, hacer click en la imagen del programa que más interese, después realizar el pre-registro.

El Gobierno del Estado de México comenzará a entregar los microcréditos Edomex, el 27 de abril y a partir del 4 de mayo, que van desde 4 mil pesos a 20 mil pesos, en apoyo a las personas que tienen puestos de tacos, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para que puedan hacer frente a la contingencia sanitaria y la crisis económica provocada por el coronavirus.

Estás empresas no tienen que estar necesariamente constituidas formalmente, pero sí, tienen que demostrar que tienen un micro, pequeño o mediano negocio.

Impulso al Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México es el segundo programa de apoyos del Gobierno del Estado de México al sector empresarial, para hacer frente a la emergencia sanitaria y la crisis económica.

Con un fonfo de 300 millones de pesos y un esquema de financiamiento para las Pequeñas y Medianas (Pymes), las cuales deberán estar formalmente constituidas, con dos años de alta en hacienda y de operación.

Estos créditos serán otorgados a través de un fideicomiso de Nacional Financiera, que será quien determinará las tasas de interés, que se apliquen. El historial crediticio del empresario, dependerá mucho en la otorgación del crédito, ya que, el análisis lo hace cada entidad financiera.

Cada empresario que solicite la apertura del crédito en una institución de la banca comercial, contarán con las mismas condiciones: tasa fija, cero comisiones por apertura y pronto pago. Los créditos están destinados para: cubrir gastos fijos, sueldos, rentas o para invertir en equipos, y así, tener una mayor producción.

Las empresas interesadas deben descargar la cédula de validación, rellenarla y enviar al correo electrónico [email protected] , del cual recibirán en su coreo electrónico todos los requisitos necesarios y los pasos a seguir del crédito necesite o se adapte a sus necesidades.

El IME, destacó el caso de la micro empresa, para las que se están realizando capacitación el línea, para el 99 por ciento, de los negocios que son familiares, y, que no cuentan con los conocimientos administrativos, ni financieros necesarios.

La entrega de los microcréditos, se realizará de manera presencial, ya que, los beneficiarios deberán firmar el pagaré y la tabla de amortización del crédito.

Los recursos se distribuirán por regiones; en amplios espacios, con cita y horarios específicos, para garantizar las medidas de la distancia recomendada y seguridad, con el fin de evitar riesgos de contagios, por la pandemia de la COVID-19.

Los municipios con mayor demanda de solicitudes

En los municipios en los que se concentra la mayor demanda de solicitudes son: Toluca, Ecatepec, Neza, Atizapán, Tlalnepantla, son la zona que tiene el 70 % del servicios y comercio, de los, 125 de la entidad que se cubrirán todos.

Ir arriba