Mi cuenta Infonavit 2021

Si eres derechohabiente del Instituto del fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores y además cuentas con un crédito Infonavit, es de prioridad que puedas consultar tu saldo Infonavit de manera constante, de esa forma puedes saber cuánto debes de tu crédito, cuanto llevas pagado y lo que has logrado ahorrar.

Para realizar dichas transacciones, es importante que cuentes con un usuario y contraseña activos, en el portal de Mi cuenta Infonavit, allí podrás consultar tu crédito Infonavit de manera fácil y rápida.  

Mi cuenta Infonavit

Mi cuenta Infonavit es un espacio pensado para brindarles a los trabajadores un lugar especializado y personalizado para realizar trámites dentro de la plataforma de Infonavit. Así podrán consultar saldo de Infonavit, solicitar créditos, consultar los créditos adjuntados al derechohabiente.

Al crear un usuario en la plataforma te brinda muchas opciones y comodidades para mejorar tu experiencia como contribuyente.

Crear una cuenta es realmente fácil, sigue los siguientes pasos:

Paso 1:

Ingresa directamente al portal de mi cuenta Infonavit:  https://micuenta.infonavit.org.mx

Paso 2:

En el menú de la página, indica la opción de “Quiero una cuenta” y espera que el formulario que debes llenar se cargue.

Mi cuenta Infonavit 2021 13

Paso 3:

Indica tu número de seguridad social (NSS). Recuerda que para consultar saldo en tu cuenta Infonavit debes tener también el NSS de 11 dígitos.

Mi cuenta Infonavit 2021 14

Paso 4:

Ingresa tu clave única de registro poblacional (CURP)

Mi cuenta Infonavit 2021 15

Paso 5:

Indica el número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Mi cuenta Infonavit 2021 16

Paso 6:

Cumple con la actividad de seguridad para poder continuar.

Mi cuenta Infonavit 2021 17

Luego de llenar los datos iniciales, para continuar con tu cuenta Infonavit y poder consultar tu segundo crédito Infonavit, debes llenar el formulario para registrar datos personales y de contacto. Debes confirmar tu registro y por ultimo revisa tu correo para poder culminar la creación de tu cuenta.

Pasos para consultar saldo Infonavit

Al ya estar registrado en Mi cuenta Infonavit puedes realizar la consulta de tu crédito Infonavit de manera rápida y fácil, pero también te enseñaremos dos maneras más para consultar tu saldo Infonavit.

Puedes realizar la consulta de tu saldo Infonavit:

  • Online  por medio del portal,
  • por la aplicación móvil y
  • por mensajes.

Portal Mi cuenta Infonavit

Paso 1:

 Ingresa al portal de Infonavit, a la sección de Mi cuenta, con tu correo electrónico y tu contraseña creada anteriormente.

Mi cuenta Infonavit 2021 18

Paso 2:

Para consultar tu saldo Infonavit, debes esperar que se cargue el menú del portal que encontraras a tu izquierda y ubicar la opción de Mi crédito. Sigue la imagen para poder ubicarlo de manera rápida.

Mi cuenta Infonavit 2021 19

Paso 3:

Al hacer clic en la opción de “Mis creditos” se desplegara un sub menú donde encontraras la opción de “saldos y movimientos” allí deberás hacer clic para poder consultar tu saldo Infonavit.

Mi cuenta Infonavit 2021 20

Paso 4:

Cuando selecciones en la opción de “Saldos y movimientos” en el centro de la pantalla podrás visualizar diferentes pestañas. Selecciona la que corresponda a “Mis movimientos y estado de cuenta” allí podrás consultar tu crédito Infonavit o consultar tu segundo crédito infonavit.

Mi cuenta Infonavit 2021 21

Por la aplicación de Infonavit.

Para consultar el saldo Infonavit por teléfono debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Desde tu teléfono móvil, descarga la aplicación de Mi cuenta Infonavit para que puedas consultar tu saldo.

Paso 2:

Ingresa a la aplicación e indica los datos necesarios para entrar a tu cuenta Infonavit.

Mi cuenta Infonavit 2021 22

Paso 3:

En la parte inferior ubica la opción de “Mensualidades” y entra para poder consultar tu crédito  tu saldo Infonavit.

Mi cuenta Infonavit 2021 23

Paso 4:

En la nueva sección podrás consultar tu crédito Infonavit y consultar tu segundo crédito de manera rápida y sencilla.

Mi cuenta Infonavit 2021 24

Por mensajes de texto

Paso 1:

Desde tu celular envía un mensaje de texto al 30900 con tu número de seguro social y espera la respuesta. Recuerda que puede tardar un poco en llegar y el costo del mensaje es de 1.16 con IVA incluido.

Paso 2:

Al recibir la respuesta, encontraras varias opciones, elije la que necesitas en este caso que es saldo. Responde el mensaje con la palabra saldo para poder realizar la consulta de tu crédito Infonavit.

Paso 3:

Te será enviado un mensaje de regreso con  el monto que posees en tu cuenta Infonavit. De esa manera habrás consultado tu saldo Infonavit en tres simples y rápidos pasos.

Nota: Si deseas tener mayor acceso a tus movimientos y todos los trámites que suceden en tu cuenta Infonavid las dos primeras opciones para consultar tu crédito Infonavit son las ideales para eso. Consultar tu saldo Infonavit por mensajes de texto es una opción rápida pero sencilla, allí no podrás ver detalles de tu cuenta.

No olvides que al consultar tu saldo en mi cuenta Infonavit puedes obtener mayor información y detalles sobre tus créditos, movimientos, pagos y deudas. Mi cuenta Infonavit es el portal especializado para todos los trabajadores, aprovéchale.