mejoravit infonavit

Mejoravit 2020

Infonavit pone a disposición de sus afiliados opciones de financiación para adquirir inmuebles y uno de ellos es Mejoravit. Este plan de crédito está enfocado en quienes buscan hacer modificaciones que mejoren su vivienda, pero también puede utilizarse para comprar casas habitación nuevas o usadas.

Si quieres remodelar tu casa , es más recomendable que se haga la solicitud de un crédito Mejoravit que cualquier otro de la línea de Infonavit.

Con el fin que aprendas todo lo necesario para identificar si este tipo de crédito es el que necesitas, y cómo solicitarlo en caso de ser así, encontrarás aquí toda la información pertinente para conocer a detalle lo que es mejoravit y cómo conseguir el otorgamiento.

Ahora para estar seguros que es el tipo de crédito que necesitas vamos a darte más información sobre el tema.

Te dejo aquí un artículo sobre como checar Infonavit con NSS

Mejoravit 2020 1

¿Qué es el Crédito Mejoravit?

Infonavit ofrece este crédito a los trabajadores registrados que cumplen con los requisitos, ya sea para cambios pequeños como remodelar la casa completamente.

El crédito nos da la opción de usarlo como mejor queramos dentro de que sea para el hogar, desde una habitación a impermeabilizar la casa o cambiar la entrada.

Es cierto que aunque Infonavit nos da este tipo de crédito para remodelar nuestro hogar también se puede usar para comprar casas, usadas o nuevas, a particulares o empresas, caso que nos parece muy muy interesante de estudiar claro está.

Otro dato a dar es que la tasa de interés se mantiene fija durante todo el proceso, no se cambia dando igual el plazo que hayamos elegido o el monto que solicitamos.

Para asegurarse de que cumplimos con los pagos, el pago mensual nunca supera el 25% del sueldo del solicitante y muy importante saber que el monto del crédito y el plazo en el que se termina de pagar el crédito de Mejoravit se determinan por separado.

Beneficios de Mejoravit

Cuando pensamos en solicitar un crédito debemos saber los beneficios para estar seguros que es realmente lo que necesitamos y estar bien informados. Los beneficios del crédito Mejoravit de Infonavit los tiene, sigue leyendo y conoce cuales son.

  •  La tasa de interés es de 16.5% anual, creemos que es muy competitiva y una de las más bajas de todo el mercado financiero.
  • La tasa es siempre fija una vez iniciado el crédito, lo que da la seguridad al solicitante de posibles aumentos en el monto a pagar, lo cual no suele asegurarse en muchas instituciónes financieras o muchos bancos.
  •  Aunque el crédito lo otorga una entidad financiera externa, el trámite se realiza por medio del Infonavit, lo que lo vuelve más fácil de realizar y sin los requisitos que pide un banco.
  • Es posible pedir un crédito de Infonavit y otro de Mejoravit, se puede pedir los dos sin ningún tipo de problema. Aunque hay que apuntar que siempre es más fácil si ya tenemos algún crédito Infonavit pagado, ya que nuestra credibilidad financiera demuestra que pretendemos pagar nuestras deudas.
  • La forma de pago es mediante el descuento directo de la nómina. Así evitamos posibles atrasos o que se nos olvide pagar un mes.
  • Si llevas tus pagos al día puedes realizar pagos adelantados que te los descuentan de lo que te queda por pagar. Si tienes bonos monetarios en tu trabajo puedes usarlos para el pago de este crédito sin que los beneficios cambien.
  • Otro beneficio interesante es que lo puedes solicitar varias veces, siempre que lo termines de cubrir por completo y dejando que pasen dos meses entre el crédito anterior y el nuevo que quieres pedir.

Mejoravit 2020 2

Como ya te dijimos al inicio del artículo este crédito Mejoravit tiene muchos beneficios y puede ser de gran ayuda a los trabajadores que desean comprar un hogar o realizar una mejora, una ayuda como esta siempre es de agradecer, te dejamos el enlace directo a su web para que empieces los trámites si lo ves oportuno aquí .

Es más, entra resaltar que la ayuda que brinda Infonavit mediante su programa de crédito Mejoravit hace que quienes tienen un sueldo limitado, ya que el pago es porcentual, puedan mejorar la comodidad de sus hogares e ir mejorando su futuro y el de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba