las cataratas del rio dunn

Las cataratas del río Dunn en Ocho Ríos, Jamaica

Si tiene la oportunidad de vacacionar en Ocho Ríos en Jamaica, debe visitar las cataratas del río Dunn.

¡La única forma en que puedo describir las cataratas del río Dunn es increíble! Empieza su recorrido al nivel del mar desde una playa de arena y luego su guía le indicará que haga una cadena de margaritas humana tomándose de la mano de la persona que está delante y detrás de usted. Luego, su guía lo iniciará en su viaje mientras sube 600 pies hasta la cima de las cataratas.

Las cataratas del río Dunn

Ahora no sabía qué esperar antes de llegar, pero me estaba imaginando una caminata tranquila por un río donde eventualmente vería las cataratas, pero era mucho más que eso. Estas caídas consisten en una serie de mini caídas que caen en cascada por un río que a veces se mueve con bastante rapidez. Empiezas a abrirte camino a través del río caminando de roca en roca como cuando eras un niño, tratando de no mojarte … pero eso no dura demasiado porque pronto terminas hasta la cintura en un charco de prisa. agua tratando de mantener el equilibrio. ¡Tomarse de la mano resultó ser una muy buena idea!

En nuestro día había cientos de personas subiendo el río y desde abajo parecía que esto nos iba a detener, pero eso no sería así. Maniobrar a través del río requiere una concentración cuidadosa, aunque su guía le proporcionará instrucciones explícitas sobre dónde colocar sus pies. A veces caminábamos por el borde de una mini catarata que tendría de 6 a 8 pies de altura con una fuerte corriente que pasaba por nuestras piernas, pero nunca me sentí amenazada de caer porque nos abrazamos y nuestro guía experto sabía exactamente dónde al paso.

Una cosa interesante que notamos fue que las rocas no estaban resbaladizas. En casa, estas rocas habrían estado cubiertas de un limo negro verdoso que habría hecho casi imposible mantener el equilibrio, pero estas rocas estaban limpias, lo que permitía un buen punto de apoyo.

Hablando de calzado para el agua, los mejores zapatos para usar en los pies. Las sandalias no proporcionarán la estabilidad que necesitará y podrían hacer que su pie se salga de una de las rocas más empinadas.

Las cataratas del río Dunn
Dunn’s River Falls

Había varios niños en nuestro grupo de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y, si bien para algunos de los adultos era un desafío maniobrar a través del río, había que sujetar con fuerza a los niños para ayudarlos a pasar por las rocas más empinadas y Secciones de movimiento más rápido. Mientras los adultos hacían todo lo posible por no mojarse demasiado, a los niños que eran niños no les importaba un comino y algunos simplemente se sumergían completamente en las piscinas. Al final, aunque no importó mucho porque todos nos empapamos de la cabeza a los pies cuando nos detuvimos en las cataratas más grandes para tomar una foto con cada familia inclinada.

contra una enorme roca con el agua tibia y refrescante cayendo en cascada sobre nosotros.

Lo que comenzó pareciendo un paseo por un río terminó siendo algo mucho más emocionante y desafiante.

Lo haríamos de nuevo … ¡apuesto a que sí!

SUPERTIENDA CPU Gamer Nueva Era I5 9400 8gb 1tb Nvidia GTX 1650 4gb 80+
Price: (as of - Details) Supertienda.mx a través del programa Seller Central de Amazon presenta CPU Gamer. Con los detalles ...
Leer Más
EPOMAKER SKYLOONG SK61 61 Keys Hot Swappable Mechanical Keyboard with RGB Backlit, NKRO, IP6X Waterproof, Type-C Cable for Win/Mac/Gaming (Gateron Optical Brown, Grey)
Price: (as of - Details) Key Features of SK61 Mechanical Keyboard -60% layout, 61 keys -Gateron optical switches, hot swappable ...
Leer Más
My Nintendo Wii U
Price: (as of - Details) Now, there's a quick, full-color, one-stop tutorial for everyone who wants to get maximum fun ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba