Indonesia: consejos de viaje para unas vacaciones sin complicaciones

Indonesia, sin duda, es uno de los países más fascinantes del sudeste asiático. Desde las selvas y lagos de Sumatra, hasta el corazón cultural de la nación, Java, pasando por Bali, Flores, Sulawesi, Papua Occidental, Ambon, las islas Banda y Papua Occidental, cada paso es un descubrimiento.

Permítame brindarle algunos consejos que le ayudarán a navegar por este país increíblemente diverso, Indonesia.

Sensibilidad cultural

Indonesia es el país musulmán más grande del mundo. Aunque el Islam es la religión del estado, hay partes del país donde prevalecen otras religiones. El norte de Sulawesi es cristiano en un 90%, los balineses son predominantemente hindúes, y en Malukus y Flores, los musulmanes y los cristianos conviven uno al lado del otro, generalmente en paz. Cuando visite lugares de culto, ya sea una mezquita, un templo o una iglesia, asegúrese de vestirse de manera conservadora. Recuerde quitarse los zapatos antes de entrar en una mezquita o un templo. Las mujeres deben usar blusas con mangas largas, faldas por debajo de la rodilla o pantalones largos holgados. En lo que respecta a la ropa en general, no tome Kuta como algo típico del resto del país. Si vas a un restaurante (que no sea en Kuta) o si te invitan a visitar una casa de Indonesia, la ropa elegante e informal está bien. La gente local realmente apreciará si puede usar algunas palabras del bahasa indonesio, el idioma que une a Indonesia y atraviesa la diversidad geográfica y cultural en este enorme archipiélago.

Regulación de visas

Para ingresar a Indonesia, su pasaporte debe tener una validez de al menos otros 6 meses a partir de la fecha de entrada. Los funcionarios de inmigración están buscando pasaportes que tengan menos validez y están en su derecho de negarle la entrada a Indonesia.

La visa de 7 días a la llegada fue abolida en enero de 2010

Visa de 30 días a la llegada

En el momento de redactar este informe, el costo de una visa de 30 días a la llegada para Indonesia es de 25 dólares estadounidenses, que debe pagar en efectivo, con billetes de banco limpios y sin marcar que se emitieron después de 2001. Desde enero de 2010, esta visa se puede extender una vez. , por 30 días, mientras esté aquí en Indonesia. Para ser totalmente franco, el procedimiento es una molestia, y si cree que pasará más de 30 días en Indonesia, obtenga una visa de turista de 60 días antes de ingresar a Indonesia.

Visa de turista de 60 días

Debe obtener la visa de turista de 60 días antes de ingresar a Indonesia. La buena noticia es que desde enero de 2010 esta visa se puede extender en Indonesia. Si tiene la intención de viajar a la provincia de Papúa Occidental, o si planea extender su visa de 60 días, tenga entre 4 y 6 fotos de pasaporte de repuesto.

Para obtener más información sobre las regulaciones de visas, visite el sitio web de la embajada o el consulado de Indonesia más cercano.

Dinero

La moneda local es la rupia indonesia (IDR). Siempre es una buena idea llevar algunos billetes pequeños (Rp 1000, 2000, 5000) cuando compre en tiendas locales (toko) o planee comer en un warung (pequeño restaurante local o puesto de comida). La forma más fácil de manejar el dinero es utilizando una tarjeta de crédito o débito para retirar efectivo de los cajeros automáticos, que están en todas partes, excepto en algunos lugares realmente apartados. Si tiene la intención de viajar o permanecer un período de tiempo fuera de los caminos trillados, deberá llevar suficiente dinero en efectivo indonesio para pagar el alojamiento, la comida y el transporte. No confíe en poder cambiar moneda extranjera. Con la llegada de los cajeros automáticos, los cheques de viajero han pasado de moda.

Salud

Con mucho, el mayor peligro para la salud de los turistas son la deshidratación y las quemaduras solares. Intente beber al menos 2 litros de agua al día. El café, el té, la cerveza, el jugo y otros líquidos realmente no cuentan. Indonesia está en los trópicos, y probablemente pasarás bastante tiempo al aire libre, así que protégete y usa un bloqueador solar de buena calidad, además de un sombrero.

En Bali existe actualmente un problema de rabia transmitida por perros enfermos. Si un perro lo araña o lo muerde, debe buscar atención médica lo antes posible.

Agua: ¡incluso la gente local bebe agua embotellada! Es barato, así que no corra riesgos.

Alcohol: se está vendiendo un Arak cuestionable en Bali, y ha habido más muertes este año a causa de ello.

El sexo es divertido, pero asegúrese de usar condones si tiene un encuentro cercano de tipo (muy) personal durante su estadía en Indonesia. Todos los tipos de ETS, incluido el VIH / SIDA, están muy extendidos, así que tome precauciones.

Drogas

Las drogas deberían ser un absoluto no-no. Ni siquiera pienses en traer drogas a Indonesia, porque lo más probable es que termines en la cárcel. No caiga en la tentación de conseguir drogas mientras esté en Indonesia. Si pasa algún tiempo en Kuta, Legian o Seminyak, probablemente se le ofrecerá algo, por favor diga que no. Es muy posible que esté tratando con un informante de la policía, lo que significa que no usará su boleto de regreso a casa.

Seguridad personal

Por favor, no permita que los informes sensacionalistas de los medios de comunicación le desanime de visitar Indonesia. Para los turistas, Indonesia es tan segura como otros países. Como están las cosas hoy, desafortunadamente, cualquier lugar público del mundo podría ser, el lugar equivocado en el momento equivocado. Para evitar ser víctima de delitos menores, simplemente no muestre en público costosos dispositivos electrónicos de consumo, cámaras o joyas. He estado visitando Indonesia y otras partes del sudeste asiático desde mediados de la década de 1970, y nunca he tenido problemas con el robo o el robo de bolsos. Sí, puede suceder, así que ten cuidado, pero no te vuelvas paranoico al respecto.

No se convierta en un viajero virtual en su propio salón, obteniendo experiencias de segunda mano viendo programas de viajes en la televisión; salga y experimente la magia de primera mano.

Lista de empaque

Obtenga un paquete de bolsas con cierre hermético en el supermercado más cercano. Son esenciales si te gusta comer bocadillos y quieres mantener a las hormigas y cucarachas fuera de tu habitación / cama / mochila. Siempre llevo montones de ellos conmigo

Lleve papel higiénico y jabón, ya que NO se proporcionan en alojamientos económicos. En lugar de llevar jabón y champú para el cabello, suelo usar gel de ducha con el que también se puede lavar el cabello.

Dado que las cámaras digitales suelen tener baterías muy específicas, no olvide el cargador que vino con su cámara

Lleve una linterna (luz de flash), ya que las interrupciones de energía no son inusuales. También los senderos, si existen, se caracterizan por ser irregulares y, a menudo, por tener grandes agujeros. Entonces, si camina después del anochecer y no quiere terminar rompiéndose algunos huesos, llévese uno.

Lleve un par de pareos, ya que a menudo las camas solo tienen una sábana bajera y es posible que desee cubrirse durante la noche. Las espirales para mosquitos o el aerosol y / o el repelente de insectos personal es algo que definitivamente no debes olvidar. Recuerde tener agua embotellada en su habitación, NO puede beber el agua del grifo. Yo uso agua del grifo para cepillarme los dientes, pero si tienes un estómago sensible, te sugiero que también uses agua embotellada. antes de

Con suerte, los consejos anteriores le ayudarán a pasar un buen rato en Indonesia. Solo otra cosa: si es posible, lleve baterías recargables y un cargador adecuado, o una batería de repuesto y un cargador para su cámara específica. No existe un medio seguro para desechar las baterías usadas en este país, lo que crea peligros para el medio ambiente y la salud.

Ven y echa un vistazo, pero ten en cuenta que visitar Indonesia es un peligro para la salud, ¡es adictivo!



Source by Sybille Conrad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba