El zoológico de Phnom Tamao cuida la vida silvestre de Camboya

Desconocido por muchos turistas, Camboya se jacta de una rica variedad de vida silvestre, incluyendo muchas que son endémicas de la región. Aunque no es una de las principales atracciones turísticas del país, el país ha sido reconocido como uno de los puntos críticos de biodiversidad de la región. Sin embargo, el acceso a la vida silvestre de Camboya sigue siendo difícil para el viajero promedio debido a la infraestructura vial subdesarrollada y al terreno difícil que solo pueden manejar los excursionistas experimentados.

El zoológico de Phnom Tamao, ubicado a poca distancia en automóvil de la ciudad de Phnom Penh, permite a los visitantes experimentar la diversidad de la vida silvestre de Camboya sin tener que caminar por la selva tropical. El zoológico se creó para ayudar a la conservación de especies raras y en peligro de extinción que son endémicas de la región, pero hoy en día también sirve como santuario para los animales que fueron víctimas del comercio incesante de vida silvestre.

Construido en una vasta extensión de 1200 hectáreas, el zoológico de Phnom Tamao es fácilmente el más grande de su tipo en Camboya. Rompiendo con la norma de mantener a los animales dentro de pequeños recintos y jaulas de acero, este zoológico es drásticamente diferente de otros en la región, ya que todos los animales disfrutan de estar en grandes complejos que imitan de cerca su hábitat natural. Uno se queda asombrado por el majestuoso tigre merodeando en su recinto mientras que los ciervos domesticados en la entrada son los favoritos de los niños. Más importante aún, el zoológico es responsable a través del Free the Bears Fund de rehabilitar osos negros asiáticos y osos sol que resultaron heridos como resultado del contrabando de animales.

Otra notable diferencia con la mayoría de los zoológicos occidentales es que se anima a los visitantes a alimentar a los animales y algunos empresarios en ciernes incluso han instalado pequeños puestos de comida junto a los recintos de los reclusos. El zoológico de Phnom Tamao es verdaderamente una experiencia que a muchos turistas les encantaría experimentar y a la que pueden acceder fácilmente quienes se alojen en un Hotel de Phnom Penh. Aunque el zoológico está un poco fuera de la gran ciudad, todavía está al alcance de muchos hotel Camboya y se puede visitar fácilmente mientras se dirige al Killing Fields Memorial.



Source by Pushpitha Wijesinghe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba