credito fovissste

Crédito Fovissste

Qué es un crédito Fovissste

credito fovissste

El Fondo de la Vivienda del Centro de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) es un organismo del gobierno mexicano desarrollado en 1972 para agradar la demanda de créditos de vivienda para los trabajadores públicos del país, permitiéndoles entrar a un crédito designado a la compra, restructuración o creación de una casa.

La meta de este organismo es gestionar las aportaciones llevadas a cabo por las distintas dependencias públicas afiliadas al ISSSTE, con el propósito de que sus trabajadores logren conseguir un crédito hipotecario y de esta forma conseguir un patrimonio. Estas aportaciones llevadas a cabo por las dependencias y entidades de la gestión pública en pos de sus trabajadores equivalen al 5% del sueldo básico del trabajador. Entonces, el monto del crédito otorgado para conseguir una casa de parte de FOVISSSTE es dependiente de este salario base.

Ahora te enseñamos en qué radica todos estos tipos de créditos FOVISSSTE.

¿Cuáles son los tipos de crédito FOVISSSTE?

  • ⚫ Crédito Tradicional
  • ⚫ Crédito con Subsidio
  • ⚫ Crédito Socios Plus
  • ⚫ Crédito para pensionados
  • ⚫ Crédito Conyugal
  • ⚫ Crédito Respaldados

Crédito Tradicional

Algún trabajador del estado, asi sea de base, seguridad y casuales, puede entrar a este crédito. Con él se puede adquirir una vivienda novedosa o utilizada a un período de hasta 30 años, con una tasa de interés del 4 al 6 por ciento, en relación del sueldo base del empleado.

Crédito con Subsidio

Esta clase de financiamiento está pensado para los trabajadores que tienen un ingreso menor a 5 ocasiones el Salario Mínimo Por mes General Vigente en la Localidad de México. Esta manera de crédito tiene un acompañamiento barato de parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el cual es completamente gratis.

Crédito Socios Plus

Esta alternativa de crédito da la oportunidad de conseguir un más grande monto de crédito con acompañamiento bancario. Oséa, los trabajadores que tengan capital superiores al salario mínimo y que además tengan otros capital van a poder pedir un crédito FOVISSSTE adjuntado con un crédito bancario de tasa fija para conseguir una casa.

Credimejora puede guiarte a hallar un crédito hipotecario bancario y brindarte asesoría para usar esta alternativa de FOVISSSTE en cofinanciamiento con una entidad bancaria. ¡Precalifícate aquí!

Crédito para Pensionados

Para lograr pedir este crédito es importante que la persona que lo solicita no haya solicitado ningún crédito FOVISSSTE en los años en los que laboró. Solo aplica para los trabajadores del estado que se pensionaron por el régimen del Décimo Transitorio.

Crédito Conyugal

Esta clase de financiamiento te ofrece la alternativa de juntar tus créditos con los de tu pareja, aunque esté afiliada al INFONAVIT, de esta forma se van a poder agregar los dos créditos y incrementar el monto para conseguir una mejor vivienda. Para utilizar a esta alternativa se va a necesitar el acta de matrimonio y la aptitud previa de crédito clásico INFONAVIT del cónyuge.

Crédito Respaldados

Para adquirir una vivienda novedosa o utilizada, los trabajadores tienen la alternativa de entrar a un crédito conferido por alguna entidad bancaria, utilizando como enganche el ahorro de la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

¿Cuáles son los requisitos para conseguir un crédito FOVISSSTE?

Estos son los primordiales requisitos con los que tienes que cumplir si quieres ser acreedor a un crédito FOVISSSTE:

  • ✔️Trabajar en una institución pública de nivel Federal.
  • ✔️Ser trabajador de base o de seguridad.
  • ✔️Tener como mínimo 18 meses de cotización frente el FOVISSSTE.
  • ✔️Ser más grande de 25 años y menor de 70 años.
  • ✔️No estar en desarrollo de otorgamiento de pensión temporal.
  • ✔️Completar el Formato de Aprobación de Crédito.
Ir arriba