Consejos de estilo de viaje: cómo vestirse adecuadamente en Qatar

Con Qatar ganando los derechos para albergar la Copa del Mundo de 2022, este pequeño jeque en la costa noreste de la península arábiga se convertirá en un destino turístico cada vez más popular. Al ser un país predominantemente musulmán, el código de vestimenta apropiado puede plantear un pequeño dilema para las mujeres que viajan allí desde otros países. Dado que la forma en que una mujer se viste en Qatar puede influir en la forma en que los lugareños la ven y la tratan, aquí hay algunos consejos de estilo de viaje y cortesías simples que garantizarán el respeto de los valores locales en Qatar y que viajar allí sea una experiencia agradable.

La clave para vestirse apropiadamente en Qatar es considerar lo que visten las propias mujeres de Qatar. Están completamente cubiertos de la cabeza a los pies con túnicas sueltas y no reveladoras, con caras muy probablemente cubiertas por un velo. Aunque los qataríes no necesariamente esperan que los visitantes occidentales se vistan de la misma manera, lo que sí les dice a los visitantes es que usar ropa reveladora no es apropiado en este país. Se considera más respetuoso llevar ropa holgada que cubra las extremidades:

1) Eche un vistazo a la gama de batas largas de algodón para mujeres que se pueden comprar en los centros comerciales, zocos o incluso en los grandes supermercados de Qatar. La selección de colores y estampados se ha ampliado y está más de moda a lo largo de los años. Use estas túnicas en su visita a Qatar, ya que serán mucho más cómodas en el calor y los lugareños lo recibirán mucho mejor.

2) Use pantalones, faldas y vestidos que estén muy por debajo de la rodilla. Los pantalones cortos, incluso si son hasta la rodilla, son inapropiados, al igual que las faldas diminutas. No muestre ninguna pierna.

3) Deje la ropa ajustada o escotada en casa. No serán apropiados para Qatar.

4) Mantenga la zona del pecho y los hombros cubiertos. Traiga blusas o camisas que tengan 3/4; o mangas largas. Si trae camisetas, asegúrese de que no estén ajustadas y que tengan la longitud de manga adecuada. Mantenga el estómago bien cubierto.

5) Lleve un pañuelo de gasa que pueda doblar y guardar en su bolso y usarlo como cubierta para la cabeza si es necesario o cuando visite mezquitas.

6) Considere el tipo de traje de baño que trae a las playas de Qatar o la piscina del hotel. Un bikini atraerá atención no deseada. Una pieza completa, con un modesto encubrimiento cuando esté fuera del agua, será más apropiada.

Se espera que las mujeres se vistan con modestia en Qatar. Y aunque lo más probable es que ningún qatarí te diga que no debes llevar algo, no significa que no se ofenderán, lo que a su vez puede influir en la forma en que te tratarán. Tomarse el tiempo para seguir algunos consejos simples de estilo de viaje, practicar algunas cortesías simples y cumplir con los estándares de vestimenta locales no solo ayudará a mostrar respeto por la cultura local, sino que evitará ofender a los lugareños.



Source by Victoria Ugarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba