comprar casa mexico

Comprar casa en México 2020

Comprar casa en México no es algo que debamos tomar a la ligera. Para muchas personas, son los ahorros y el esfuerzo de toda una vida, hay que ser cauto con la situación legal de los inmuebles en el mercado. Sigue leyendo para saber la información más importante a la hora de comprar una casa en México.

comprar casa en mexico

Comprar casa en México

Determinar la situación financiera

Seamos sinceros, para comprar una casa hay que tener dinero, un trabajo estable que nos permita no retrasarnos en los pagos, conocer y saber cono administrar nuestras finanzas.

Si, por norma general los padres son más serios que los hijos y cuando uno crece se da cuenta delos compromisos que uno o una asume como comprar una casa, que se prolonga durante años.

Si bien existen distintos esquemas de crédito que permiten aportaciones de tu empresa o el apoyo extra de una entidad financiera, hay que tomar en cuenta algunas cifras. Según el consenso entre los especialistas, para emprender la aventura de adquirir un patrimonio es recomendable contar desde el comienzo con la liquidez para pagar:

Estos son algunos de los puntos importantes que debes conocer y deberás tener el dinero para pagarlo :

  • El depósito inicial, de entre 10 y 30 % del valor total del inmueble.
  • El trámite de escritura de la casa, es decir, el costo de poner un inmueble a tu nombre , que es entre el 6 y 7 % de su valor.
  • La comisión del banco o institución financiera es del 2.7% del crédito solicitado.
  • Si es así no debe quedar comprometido tu ingreso en más de un 30% al pago del crédito.
  • Es importante evitar los plazos mayores a los 15 años ya que son más costosos.

Compara los distintos métodos de compra

Recurrir a una agencia inmobiliaria

Aquí encontramos varias ventajas como la asesoría durante todo el proceso ya que son profesionales y lo hacen todos los días, nosotros podemos encontrarnos un poco perdidos. La ayuda en el papeleo legal y ahorrarnos tener que hacer la visita nosotros a todos los inmuebles que hayamos seleccionado, ya lo hacen ellos, descartan los que no cumplen con nuestras expectativas, pueden llegar a negociar un buen precio con el dueño del inmueble que nos puede venir muy bien para hacer arreglos o comprar muebles nuevos por ejemplo.

En contra tenemos que tiene un costo, como todo lo bueno. Una comisión de una agencia inmobiliaria varía entre el 4% y el 10% del valor total del inmueble.

Haz un trato directo

El trato directo ofrece la posibilidad para el regateo cara a cara, sin que nadie lo haga por ti.

Puedes negociar con otros bienes como autos o motos o cualquier otra cosa que puede rebajar el costo de la casa.

Si tienes don de gentes y eres una persona extrovertida puedes sacar un buen trato, si no es así es mejor que lo haga un profesional.

Otra de las cosas en contra que tiene el trato directo es el riesgo elevado de tratar con estafadores, de ahí que tener asesoría legal durante el proceso es muy recomendable.

Solicitar un crédito para comprar una casa

Solicitar un crédito con Infonavit te permitirá incluir en tu operación créditos bancarios u otro tipo de préstamos. 

  • La tasa de interés del mismo ronda el 12 % y el portal en línea ofrece un taller gratuito para que decidas qué tipo de crédito es el que más te conviene.
  • Te dejamos aquí más información : checarinfomavit.com .

Solicitar crédito en Fovissste : Si eres trabajador del sector público, puedes solicitar un crédito Fovissste. Puedes obtener un crédito de casi un millón de pesos como uno de los beneficiados de un sorteo anual o el 100 % del dinero que tengas acumulado en el SAR .

En ambos casos, tendrás que diseñar un programa de pagos, tanto en Infonavit como en Fovissste se puede hacer en pareja, cosa que hace más fácil la situación.

Fonhapo. 

Si tu situación laboral no es en el gobierno o una empresa formal puede intentar calificar para un subsidio Fonhapo que se solicita en las oficinas del gobierno estatal o municipal.

Si no consigues un crédito gubernamental siempre puedes pedir un crédito en un banco.

Esta es una opción es mucho menos engorrosa que los créditos gubernamentales.

  • Suelen requerir la comprobación de un ingreso más alto. A diferencia del Infonavit, a los bancos les interesa tu historial en el Buró de Crédito.
  • Lo positivo es que la tasa de interés que deberás pagar puede ser mucho menor ( hasta del 8,5 % ) que pueden ser decenas o centenas de miles de pesos en la suma total.
  • Puedes evitar un pago inicial demasiado elevado.
  • Obtener una reducción de tu pago mensual en momentos de bajo ingreso e incluso desempleo.

Otra información que te puede interesar :

Checar mis puntos INFONAVIT con NSS 2020

Requisitos Mejoravit 2020

Checar mis puntos INFONAVIT con NSS 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba