como vender en mercado libre 2021

Cómo vender en Mercado Libre en 2021

Cómo vender en Mercado Libre

como vender en mercado libre

Mercado Libre se encuentra dentro de las primeras tiendas online que pudo tener un encontronazo en México, con el paso de los años logró hacer mejor puntos claves en su seguridad, para conseguir que los individuos tengan seguridad de conseguir productos. En su instante les elaboramos un artículo enseñando cómo adquirir de forma segura en Mercado Libre.

Entendemos que más allá de adquirir en tiendas oficiales, uno de sus primordiales atractivos es adquirir productos usados o nuevos a comerciantes terceros que te tienen la posibilidad de sugerir un precio más reducido. En este momento es momento de una guía con consejos para vender un producto en Mercado Libre.

El valor sentimental no cuenta

Vamos a poner un caso de muestra con un producto real, mi conejillo de indias en la publicación va a ser una figura clausurada de Ash-Greninja de Pokémon, fabricado por Tomy.

como vender en mercado libre

Al buscarlo de manera directa en Mercado Libre podemos encontrar numerosas publicaciones con un precio que va entre los 490 y 550 pesos, ese tiene la posibilidad de ser nuestro parámetro, puesto que varios de estos comerciantes ya tienen bastante más de 40 productos vendidos, otorgándoles una aceptable valoración y más seguridad a los comerciantes.

como funciona mercado libre

En la situacion que tengamos poca o bien nula valoración, hemos de ser hacer un gancho atrayente, por ello siempre y en toda situación es destacable sospechar como el cliente. Si todos sugieren precisamente el mismo producto al mismo valor, lo razonable va a ser ir con el que tenga más vivencia y ventas, de esto viene que lo destacado es bajar un poco el valor para estar en el radar.

Con esa idea prepararemos la publicación. El encabezado es indudablemente la primera cosa que vean todos, de esto viene que lo destacado es ser claro y exacto. “Figura Ash-Greninja marca Tomy novedosa y original”, fácil y claro, además de esto solucionamos algunas inquietudes sencillos, como lo puede ser la marca y la condición del producto.

En la especificación además de esto hemos de ser clarísimos y no tener temor a reiterar datos que hemos dicho en el encabezado. Siendo una figura de acción únicamente mencionaremos elementos básicos como la licencia, el volumen, los puntos de articulación y la edad mínima para emplearlo.

Cómo comprar en Mercado Libre en 2021

como comprar en mercado libre

Por suerte, Mercado Libre ya tiene casillas resaltables para la ficha técnica, algo que viene realmente bien para los productos que deseamos vender. Siendo una figura de acción nos pide el creador, licencia, edad mínima, personaje y otros elementos así como si emite sonidos o bien la escala.

Además importa tomar al menos numerosos imágenes, ya que es muy recurrente ver publicaciones con imágenes que logramos hallar en la red. Algo muy destacable es que el usuario consiga ver las condiciones del producto.

Finalizamos con el valor fijo, la proporción de productos que poseemos, su valor final y saber si cuenta o bien no con garantía. Luego de situar el valor aparece la alternativa opción del envío, acá lo indicado es que el usuario se lleve a cabo cargo, ya que múltiples individuos que tengan buena valoración les podría salir sin coste por medio de Mercado Puntos. Es destacable llevar a cabo todos y todos los envíos por Mercado Envíos, son los autores de mandarnos la guía y monitorear el rastreo para corroborar que todo está en orden.

En este momento el aspecto final que a varios no les gusta, escoger el tipo de publicación, en la situacion que hagamos escasas ventas o seamos nuevos, vamos a poder elegir la ‘Gratuita’ donde no nos cobrarán comisión por venta, pero nuestra publicación va a estar escondida. En la modalidad ‘Clasica’ ya hay una comisión, en nuestro caso es de 59 pesos en un producto de 460 pesos, pero ganaremos más grande exposición. Finalmente la publicación ‘Premium’ con una comisión de 80 pesos por la venta, pero con la máxima exposición, saldremos entre las primeras configuraciones de búsqueda.

El mexicano siendo mexicano hasta en internet

Con nuestra publicación activa, viene seguramente lo verdaderamente difícil, tratar con los probables apasionados en el producto. A menos que nuestro producto tenga un precio muy interesante, las cuestiones nos van a llegar ágil, pero en la situacion que no sea de esta forma, deberemos ser pacientes y hasta elegir por achicar el valor de a poco con el paso de las semanas.

Cuando recibamos las primeras cuestiones, apreciaremos que la gente no leen las publicaciones, por eso va a ser habitual hallar esta clase de cuestiones.

  • ¿Es nuevo?
  • ¿Es original?
  • ¿Está cerrado?
  • ¿Qué marca es?
  • ¿Cuánto es lo menos?

Vamos a centrarnos en la más reciente pregunta, dado que al mexicano le agrada regatear, hasta por internet, jamás faltará el que te desee sugerir menos. En ese caso deberemos apreciar si la oferta sigue cumpliendo nuestras expectativas. Desgraciadamente además nos vamos a encontrar con personas que preguntan si lo tenemos la posibilidad de sugerir más económico y ya, en el final no nos comprarán nada.

Ir arriba