como salir de buro de credito

Como salir de Buró de Crédito 2020

Como salir de Buró de Crédito es sencillo si sabes como, te explicamos paso a paso como hacerlo en este artículo.

Aquí te explicaremos como hacerlo pero tus consultas debes hacerlas SIEMPRE en la web oficial.

como salir de buro de credito

-> CLIC AQUÍ PARA CHECAR BURO DE CREDITO <-

En nuestro artículo Como saber si estoy en Buró de Crédito hablamos que Buró de Crédito y Círculo de Crédito son empresas privadas que no pertenecen al Gobierno.

Estas empresas guardan la información crediticia y la proporcionan a empresas que otorgan préstamos como bancos, esta información sirve para evaluar a las personas y saber su comportamiento a la hora de pagar las facturas.

Cuando hablamos de salir de Buró de Crédito la forma es sencilla, pagar nuestras deudas lo antes posible, esto que parece » sencillo » no siempre es posible, ya que nuestra situación financiera no puede ser la mejor por la que pasemos.

historial buro de credito

En caso de no poder hacer frente a las deudas siempre es aconsejable ponerse en contacto con la empresa a la que se le debe el monto e intentar reunificar tus deudas. En caso de que la empresa o el banco no quiera acceder a darnos esta opción siempre es aconsejable hablar con un abogado, preferiblemente que no cobre por la primera visita que solo sirve para exponer la situación, estos profesionales muchas veces nos ayudan a conseguirlo.

Tenemos que entender que estar en Buró de Crédito solo es malo si tenemos deudas, en caso de no tenerlas, haber terminado de pagar un crédito o estar pagándolo pero tener un buen historial de pagos, al día, puede ser muy beneficioso para nosotros a la hora de pedir un nuevo crédito para un auto o un crédito al Infonavit.

Si quieres más información sobre los créditos de Infonavit te recomendamos leer esta web : www.checarinfonavit.com

¿Cuánto tardan en eliminarse las deudas en el buró de crédito?

como salir de buro de credito mexico

Cuando estén pagadas las deudas lo que menos nos interesa es saber como salir de Buró de Crédito aunque las leyes actuales permiten eliminarlas, de acuerdo con el artículo de 23 y 24 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y el apartado 12 de las Reglas Generales que norman las CIS y que son emitidas por el Banco de México, las cuales establecen que los adeudos tienen la siguiente duración para desaparecer del buró:

  • Las deudas hasta 25 UDIs, equivalentes a 113 pesos. Se eliminan pasado un año.
  • Las de más de 25 UDIs y que no rebasen 500 UDIS equivalentes a 2.360 PESOS. Se eliminan a los dos años.
  • Las deudas de más de 500 UDIs y hasta 1000 UDIs, equivalentes a 4.520 pesos. Se eliminan a los 4 años.

CASOS EXTREMOS

Las deudas superiores a 1000 UDIs, equivalentes a 4.521 pesos, se eliminan a los 6 años, pero, hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Que la deuda sea menor de 400.000 UDIS, equivalentes a 1.700.000 pesos.
  • Que la deuda no este sujeta a un proceso judicial.
  • Lo más importante, es no haya evidencia de que el deudor esté cometiendo fraude con los créditos.
  • Si tienes o tuviste atrasos en los pagos o has incumplido algún pago, no esperes años para que se elimine la información para mejorar tu historial crediticio. Poner al corriente los pagos, se reflejará en tu historial crediticio que estás cumpliendo con tus deudas.

ESTAFA de empresas que “limpian el historial” del Buró de Crédito

Hay empresas y páginas webs que prometen dejar el historial crediticio limpio, siempre que se les pague por esa clase de servicio. Esto es una <<<ESTAFA>>>, ya que la única vía de mejorar tu posición es pagando tus deudas. De esta forma en el buró se ira registrando que las deudas se van pagando y poniendo al corriente.

Otra información que te puede interesar :

Requisitos Mejoravit 2020

Checar mis puntos INFONAVIT con NSS

Mi beca para empezar 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba