historial buro de credito

Como saber si estoy en Buró de Crédito

Cómo saber si estoy en Buró de Crédito, de donde saco el reporte especial, si estoy que hago, preguntas frecuentes que la gente se hace y que le damos respuesta con este artículo.

Que es Buró de Crédito

Buró de Crédito es una empresa privada que recoge información sobre el historial de créditos de todos los mexicanos y mexicanas.

como saber si estoy buro de credito

Esta información la vende a empresas que otorgan préstamos inmobiliarios, automotores, tarjetas de crédito, préstamos personales, etc.

Como saber si estoy en Buró de Crédito, es simple

Si alguna vez tuviste una tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, sacaste cualquier tipo de crédito (inmobiliario, automotriz, etc) o has contratado servicios de telefonía o televisión, la empresa Buró de Crédito tendrá registrado tu historial crediticio.

¿Como saber quién me metió en Buró de Crédito?

Tienes derecho a saber la empresa que te metió en Buró de Crédito como de saber el monto.

La mala reputación viene cuando tienes un atraso de pago en alguna factura superior a 90 días y esa mala reputación crediticia es la que te pondrá difícil conseguir un préstamo para comprar una casa, un auto o para tu proyecto de vida y futuro.

como saber quien me metio en buro de credito

Estoy dentro de Buró de Crédito, ¿Qué hago ahora?

Lo grave es tener muchas deudas atrasadas, que conllevará un bajo puntaje y no te dará la posibilidad de crecer económicamente, y por tanto las entidades de créditos no te prestarán dinero para tus futuros proyectos, casa, automóvil, etc.

No vamos a negar que es malo estar en Buró pero tampoco es el fin del mundo, lo grave es tener muchas deudas atrasadas ya que le estamos diciendo a las entidades bancarias que nos atrasamos en nuestros pagos.

Si quieres más información sobre Buró de Crédito y sobre las consultas y como se hacen te recomendamos la web :

¿Como funciona el Buró de Crédito?

buro de credito y circulo de credito
  • Hay dos empresas que trabajan el Buró en México. Hay que aclarar que estas no son organizaciones gubernamentales sino empresas privadas.
  • Estas empresas guardan información de todo tipo sobre los créditos que los bancos u otras instituciones otorgantes les reportan regularmente.
  • Buró de Crédito no envía boletines de información periódica. Son las instituciones crediticias las que envian reportes con sus deudas.
  • Al momento de solicitar un préstamo, el banco o la institución que lo otorgaría le solicita a Buró de Crédito la información de quién lo pide.
  • Aquí se decide si se te concede el préstamo basandose en tu historial de pagos y deudas.

Seguramente ya sepas según tu comportamiento financiero si te encuentras o no en el buró. De todas maneras, la mejor forma para saber si estás en buró de credito, es checarlo tu mismo!.

Otra información que te puede interesar :

Como sacar mi CURP

Checar el saldo de mi tarjeta Prospera de Bansefi

Como checar el VIN de un carro gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba