como reducir el colesterol malo

Cómo reducir el colesterol malo

Reducir su nivel de colesterol no tiene por qué ser algo que solo puedan hacer los medicamentos. No todo el colesterol es malo. Tiene dos tipos en su sangre; uno se considera bueno y el otro malo.

Los dos tipos se conocen como lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Son los niveles de LDL los que más le preocupan.

Cuando sus niveles de LDL son demasiado altos, el colesterol se acumula en las paredes de las arterias. Sus arterias se endurecen con el tiempo y reducen el flujo de oxígeno y sangre a su corazón. Si no se controla, sus arterias pueden bloquearse por completo y causar un ataque cardíaco.

¿Cómo puede evitar un infarto y al mismo tiempo reducir sus niveles de colesterol?.

como reducir el colesterol malo

Siga estas sencillas reglas:

Cambie su dieta:

Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans pueden aumentar los niveles de colesterol. Es necesario reducir la ingesta de alimentos que contienen estas grasas. Esto incluye alimentos fritos y carnes grasas. También necesita reducir la cantidad de azúcar que consume.

El azúcar puede convertirse en carbohidratos cuando no se quema. Los carbohidratos luego se convierten en grasa y aumentan sus niveles de colesterol. Consuma una dieta saludable compuesta por verduras frescas, frutas, cereales integrales y carnes magras.

Perder peso:

El sobrepeso puede aumentar los niveles de colesterol y el riesgo de sufrir un infarto. Bajar de peso puede elevar sus niveles de HDL y reducir sus niveles de LDL.

Hacer ejercicio regularmente:

Haga ejercicio durante al menos 30 minutos al día. Te ayudará a perder peso, te dará más energía y te hará sentir mejor. Caminar a paso ligero, levantar pesas y hacer yoga son beneficiosos para la salud.

Cambie la forma en que cocina:

En lugar de freír la comida, hornee, cocine a la parrilla o ase. Puede agregar sabor a su comida usando una variedad de hierbas, especias y un poco de sal. Obtendrá la comida sabrosa que desea, sin todas las calorías y grasas adicionales que no necesita.

Bocadillos saludables:

Coma bocadillos hechos con granos integrales. Están llenos de fibra que te hace sentir lleno. Una de las batallas más grandes para perder peso es sofocar esos dolores de hambre. Cuando coma bocadillos con alto contenido de fibra, no tendrá este problema.

No es difícil mejorar tu salud. Simplemente siga estos sencillos consejos y reducirá su nivel de colesterol en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba