Qué son las alertas de Buró de crédito

Las alertas, son un servicio de seguridad y protección que ofrece directamente el Buró de Crédito a cualquier persona que las solicite. Que nos informan inmediatamente vía correo electrónico de cualquier cambio que se realice y que afecte en nuestro historial crediticio.

 

Las alertas de Buró mantienen un monitoreo constante y fiable sobre los movimientos que se realizan sobre el historial crediticio.

 

Al registrarse un nuevo crédito en tu historial crediticio, te informan inmediatamente para que tu verifiques si has solicitado o no ese crédito, de esta forma podrás tomar las medidas necesarias para cancelarlo.

 

Si estás pagando varios créditos al mismo tiempo, y se te pasó la fecha de pago de alguno de ellos, o , realizaste el pago en la fecha indicada pero el banco pudo equivocarse y registrar el pago con fecha tardía, todo esto queda registrado en Alertas de Buró y en donde tu puedes buscar esa información, para solicitar las aclaraciones que necesites a quien corresponda y poder dejar limpio tu historial crediticio.

 

Respecto a la seguridad y protección, la mejor forma de saber si alguna persona está utilizando la información financiera para hacer un mal uso de ella, suplantando tu identidad y solicitando un crédito en tu nombre, las alertas de buró sirven para identificar quién y cuando solicitó ese crédito, así, podrás evitar que haya consecuencias más graves que te perjudiquen.

 

Por esto y otros problemas que puedan surgir, las alertas de Buró de Crédito son perfectas y sumamente recomendables para mantenerse siempre informado sobre lo que tenga que ver con nuestro historial crediticio.

 

Como has podido ver, invertir en un pago considerablemente menor se obtienen unos beneficios de gran tranquilidad de saber que en el caso de que surgan problemas lo sabrás al instante, y podrás actuar con la justa medida para solucionarlos.

alertas buro de credito

Cómo son de útiles las alertas de Buró de crédito

La utilidad de las alertas de Buró de Crédito, es muy grande, ya que su fin es funcionar como medida principal de protección de determinados bienes o servicios económicos.

 

Buró de Crédito hace un monitoreo cuando se activan las alertas, en el instante que aparezca cualquier entrada o cambio relacionado con la actividad crediticia que se tenga. En el momento se recibirá un mensaje directo al correo electrónico y al celular, alertando de la nueva entrada y del cambio en la actividad crediticia.

 

 Las alertas  más comunes que suelen ocurrir son:

  • Créditos solicitados……..

  • Créditos aceptados……..

  • Créditos por cubrirse por completo…….

  • Créditos atrasados…….

  • Cambios de estatus sobre un crédito, de atrasado a cartera vencida……

  • Consultas del historial crediticio (indicando quién lo solicitó)……

  • Cambio de domicilio en el registro……

  • Cambio de empleo registrado……

  • Envío de un crédito de cartera vencida a una institución de cobro externa……

 

Estas alertas te tendrán siempre informado sobre todas las actividades importante en tu historial crediticio. Podrás informarte para saber si algún pago está por vencerse, y así poder evitar que por descuidos te traigan consecuencias como multas o un mal registro, además de todo el problema legal que esto contrae.

 

Cómo contratar alertas de Buró de crédito

Es muy sencillo solicitar el servicio de alertas de Buró de Crédito. Ingresar al sitio para ello debes ingresar en la página oficial de Buró de Crédito, en “Productos consumidores” y hacer click en el apartado del menú, Contrata Alertas Buró. …..o también puedes contratar Alertas Buró directamente desde aquí…..

 

Para contratar las alertas de Buró de Crédito hay que, rellenar un formulario con los siguientes datos personales:

Nombre y apellidos.

Fecha de nacimiento.

Domicilio: Calle, número, colonia, código postal, ciudad, y estado.

RFC.

Correo electrónico.

Correo electrónico alterno.

Celular.

Datos crediticios.

 

Una vez terminado de rellenar el formulario, se debe realizar el pago correspondiente del servicio, cuyo costo es de $232 por un año. Las alertas se pueden volver a contratar cada año.

 

Al hacer el pago accedemos a un paquete de beneficios que son de gran ayuda, los cuales son:

Alertas Buro ilimitadas……

4 reportes Mi Buró…….

4 Mi Score………

También puedes contratar Alertas Buró directamente desde aquí…….

 

Los reportes Mi Buró sirven para monitorear el estado crediticio que se tenga, saber si alguna y cual es la institución financiera que lo ha solicitado, la fecha en que lo realizó y su identidad. Se puede solicitar uno de forma gratuita al año, y hay que pagar $58 por cada reporte extra que se solicite. Con este paquete se obtienen 4 en total incluidos.

 

El reporte Mi Score indica la calificación crediticia que se tiene en base al comportamiento que se ha tenido y tiene en cada crédito solicitado. Se puede solicitar uno de forma gratuita al año, y por cada reporte extra que se solicite hay que pagar $58 .Con este paquete se obtienen 4 incluidos.

 

Si tienes alguna duda sobre el uso de tu información crediticia, debes contratar las alertas de Buró, vivirás sin dudas y más tranquilo.