Cómo Cambiar la Contraseña del Módem Telmex 2021 4

Cómo Cambiar la Contraseña del Módem Telmex 2021

CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL MÓDEM TELMEX

Telmex es una compañía muy conocida que ofrece servicio de internet. En este tutorial vamos a explicar a través de unos sencillos pasos, como cambiar la contraseña del módem Telmex. Debido a que suelen instalar diferentes modelos de router, vamos a explicar paso a paso cómo cambiar la clave wifi de cada uno de ellos, para que puedas cambiar la contraseña que viene por defecto por una más segura.

CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL MÓDEM TELMEX

¿ Por qué es importante cambiar la contraseña de Telmex?

Todos los routers que suministran las compañías de telecomunicaciones disponen de una contraseña. El problema de esa contraseña es que no suele ser demasiado segura, por lo que conviene cambiarla para evitar accesos no autorizados a tu conexión de internet.

Por otra parte, la contraseña por defecto suele ser muy difícil de recordar, por lo que recomendamos cambiarla por una contraseña segura que puedas recordar fácilmente.

Cambiar la Contraseña de los Módems de la compañía Telmex

Como hemos comentado, Telmex proporciona routers de diferentes marcas, lo cual hace que para cambiar la contraseña de cada uno de ellos, tengas que seguir un procedimiento diferente. Los routers que suele proporcionar esta compañía son los siguientes:

  • Huawei HG658d
  • Huawei HG659
  • Huawei HG530
  • Huawei HG532e
  • Technicolor TG582n
  • Technicolor TG788vn
  • Arcadyan VRV7
  • Arcadyan VRV8019AW22
  • Arcadyan VRV9519bwac23

A continuación, vamos a explicarte paso a paso los detalles para cambiar las contraseñas WiFi de cada uno de los diferentes routers que proporciona Telmex.

Módem Huawei HG659 y HG658d de Telmex

El Huawei HG658d es un router muy conocido dentro de la compañía Telmex, y ofrece unas buenas prestaciones. En la parte inferior puedes encontrar la etiqueta con los datos de usuario y contraseña, aunque en ocasiones está puesta en la parte delantera.

  1. Accede desde tu navegador habitual a la siguiente Url: http://192.168.1.254/
  2. Aparecerá una página donde deberás introducir el usuario y la contraseña del router. En este módem, el usuario es “TELMEX” y la contraseña también es “TELMEX“. Si la contraseña no te funciona, comprueba en la etiqueta inferior si es una diferente e introdúcela.
  3. Seguidamente, en la parte inferior de la pantalla entra en la pestaña “Menú“, y seguidamente entra en la opción “Configurar la red inalámbrica” ubicada en el centro de la pantalla.
  4. En la siguiente pantalla, verás dos campos que puedes personalizar. El primero es “SSID de WLAN de 2.4 GHz“. En ese campo puedes cambiar el nombre de la red Wifi. En el parámetro “Contraseña” debes poner tu nueva contraseña.
  5. Por último, dale al botón “Guardar” para aplicar los cambios.
Cómo Cambiar la Contraseña del Módem Telmex 2021 5

Huawei HG530

El router Huawei HG530 es otro de los grandes conocidos dentro de la compañía Telmex. Es un router sencillo que aporta unas prestaciones suficientes para obtener un buen servicio de internet.

  1. Entra desde tu navegador preferido a la siguiente dirección: http://192.168.1.254/
  2. En el apartado para poner el usuario, introduce “TELMEX“. En la contraseña, tendrás que introducir la indicada en la etiqueta del router, en el apartado “WEP KEY“. Si esa contraseña no te funciona, deberás introducir “TELMEX” al igual que en el campo del usuario.
  3. En el menú izquierdo, selecciona la opcion “Básico“, y de las opciones que se despliegan, entra en “LAN Inalámbrica“.
  4. En el campo “SSID” puedes introducir un nuevo nombre a tu red WiFi, y en el campo “Clave compartida inicial” tienes que introducir la nueva clave WiFi.
  5. El último paso es el más sencillo de todos. Tan solo tienes que darle al botón “Guardar” que se encuentra abajo de todo de la pantalla.

Huawei HG532e

El router HG532e es una evolución necesaria del HG530. Ofrece mejores prestaciones y una conexión más amplia y extensa que el de su hermano pequeño. Los protocolos de seguridad también están mejorados. A pesar de eso, recomendamos encarecidamente que cambies la contraseña Wi-Fi.

  1. Utiliza un navegador Web como puede ser Chrome, Firefox u Opera. Accede a la interface introduciendo la siguiente URL en la barra del explorador: http://192.168.1.254/
  2. En el campo usuario, introduce “TELMEX” (todo en mayúsculas), y en el campo contraseña, tendrás que introducir la que aparece en la etiqueta del router, concretamente en el apartado “WEP KEY“.
  3. Una vez dentro, selecciona la opción “Básico” en el menú de la izquierda, y seguidamente accede a la opción “WLAN“.
  4. En la siguiente pantalla, verás dos pestañas. Entra en la pestaña superior “WLAN“.
  5. Ahora, verás una gran cantidad de parámetros que puedes modificar. Busca el parámetro “SSID” para cambiar el nombre de la red Wi-Fi. El campo “Clave compartida inicial” te permitirá cambiar la contraseña por una más fuerte y segura.
  6. En la parte inferior derecha, encontrarás el botón “Guardar” para poder aplicar los cambios.

Technicolor TG582n y Technicolor TG788vn

Los módem Telmex Technicolor TG788vn y TG582n son productos de alto rendimiento. Disponen de 4 puertos integrados y ofrecen una conexión perfecta para dispositivos con cable e inalámbricos.

  1. Introduce en la barra superior de tu navegador habitual la siguiente URL: http://192.168.1.254/
  2. Ahora, introduce el usuario “TELMEX” y la contraseña que aparece en la zona inferior del router, en la parte de la etiqueta que pone “WEP KEY“.
  3. En el menú izquierdo, selecciona “Red Doméstica“. A continuación haz clic donde pone “WLAN:___“. Esto lo encontrarás en la parte central de la pantalla, justo debajo del texto “Red Inalámbrica“.
  4. El siguiente paso es entra en la opción “Configurar“, que la puedes encontrar arriba a la derecha de la pantalla.
  5. En la nueva ventana que te aparece, busca el campo “Nombre de red (SSID)” para cambiar el nombre de tu red WIFI. Mas abajo, encontrarás el campo “Clave de cifrado WPA-PSK” para introducir tu nueva contraseña del Wi-Fi.
  6. Para terminar y aplicar los cambios, aprieta el botón “Aplicar” en la parte inferior de la pantalla.
Cómo Cambiar la Contraseña del Módem Telmex 2021 5

Arcadyan VRV8019AW22 y VRV7 Infinitum

  1. Al igual que el resto de routers, tendrás que introducir la siguiente URL en la barra del navegador: http://192.168.1.254/
  2. Introduce “TELMEX” en el campo de usuario, y la contraseña la encontrarás en la etiqueta del router, en la parte que pone “WEP KEY“. Si esa contraseña no te funciona, debería funcionar “TELMEX“, al igual que el campo de usuario.
  3. En el menú izquierdo, entra en la opción “LAN inalámbrica“, y de las dos opciones que se despliegan, entra en “2.4G”.
  4. A continuación, puedes cambiar el nombre de la red WiFi en el campo “SSID” y la contraseña en el campo “Clave compartida“.
  5. El último paso es darle al botón “Guardad” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Arcadyan VRV9519bwac23

Nos encontramos ante un router de excelentes características y prestaciones. Telmex lo proporciona al contratar un servicio de internet desde 2016, y es un router que no ha reportado grandes problemas. Dispone de doble banda, 2.4GHz y 5GHz.

  1. Para acceder a la interfaz del router, introduce en la barra de tu navegador web la siguiente URL: http://192.168.1.254/
  2. En el campo usuario o ID de Login, introduce “TELMEX“, y en la Contraseña introduce también “TELMEX”. Si no funciona esta contraseña, utiliza la que encontrarás en el apartado “WEP KEY” de la etiqueta del router.
  3. Una vez dentro, en el menu de la izquierda, entra en la opción “LAN Inalámbrica“, y de las tres opciones que aparecen, entra en 2.4G (esto lo tendrás que repetir también con la opción 5G).
  4. Ahora verás un campo llamado “SSID1“, el cual deberás introducir el nuevo nombre que le quieres dar a la red WiFi. Seguidamente, más abajo podrás ver el campo “Clave compartida“. En ese campo tienes que introducir la nueva contraseña WiFi.
  5. Abajo del todo encontrarás el botón “Guardad” para que los cambios se hagan efectivos.

Algunos de estos routers son de banda simple (2.4GHz) y algunos otros de banda doble (2.4GHz y 5GHz). Incluso alguno de ellos viene de serie con solo una banda, y en alguna actualización puede actualizarse a doble banda.

Al cambiar la contraseña Wifi del módem Telmex, fíjate si se ha activado la pestaña 5G, donde deberás repetir el procedimiento para cambiar también la contraseña en esa banda.

ENTRADAS RECIENTES