como checar puntos infonavit

Checar puntos Infonavit

Cómo checar puntos Infonavit 2021

checar puntos infonavit

El Centro del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un medio de financiamiento hipotecario para comprar una casa subjetivamente simple en México, para entrar a un crédito Infonavit usted debe tener un mínimo de 116 puntos Infonavit, estos puntos se acumulan por medio de el tiempo de trabajo y las aportaciones que hace su patrón al IMSS.

Los Puntos del Infonavit le aceptan a un trabajador(a) entrar a una línea de crédito hipotecario para poder comprar una casa por medio de las aportaciones que hizo en el Centro, es considerable nombrar que esta clase de créditos son un derecho de los trabajadores, por lo cual el Infonavit no va a denegar su crédito de la vivienda de hecho si usted cuenta con un mal historial crediticio.

Sin embargo debe tomar en cuenta que el monto que le preste el Infonavit puede que no alcance para la adquisición de una casa, en una ciudad que usted requiera o bien de los m2 que usted requiera, es por esto que usted tiene la posibilidad de entrar a otros productos financieros del Infonavit para compensar el dinero que le realice falta para la adquisición de la vivienda es en este aspecto donde si requiere un óptimo historial crediticio antes el Buro de crédito.

Todo sobre los puntos Infonavit

Los puntos del Infonavit no representan una proporción de dinero en concreto, los 116 puntos solamente se usan para que el trabajar y el Infonavit logren ingresar en un desarrollo de simplicidad de crédito. También importa nombrar que NO se tienen la posibilidad de adquirir o vender los puntos del Infonavit, lo que usted si puede llevar a cabo es elegir por el software de Crédito Seguro Infonavit en el que puede amontonar los puntos de una forma eficaz por medio de un ahorro en el banco Bansefi.

En esta guía descriptiva, le exponemos a hondura todos los puntos que usted debe entender sobre los la aptitud previa y puntos Infonavit, nuestros profesionales en créditos de vivienda han desarrollado un artículo instructivo y cambiante con el que usted tiene la posibilidad de guiarse y comprender todo el trámite para comprar un crédito Infonavit.

¿Qué son los puntos Infonavit?

De forma resumida, los puntos Infonavit son el medio por el cual el trabajador y el Centro determinan cuándo se puede activar un crédito para la adquisición o creación de la vivienda. Los puntos se consiguen basándonos en el salario y seguridad laboral (se señala más abajo) además de otras caracteristicas relacionados con la Subcuenta de la vivienda.

Es considerable nombrar que, el Infonavit pide 116 puntos para entrar a la mayor parte de sus productos financieros a distinción del Acompañamiento Infonavit, por otro lado, los puntos Infonavit no determinan una proporción de dinero, tampoco determinan cuál es el monto que le dará el Instituto. Los puntos Infonavit son sencillamente un medio por el cual la institución se entera de que el trabajador(a) es apto para pedir el crédito.

Método de cálculo de puntos del Infonavit

Los puntos Infonavit se calculan basándonos en tres causantes primordiales, seguridad laboral, edad y salario informado por el patrón. Es considerable que, cada trabajador se asegure de que su patrón está reportando el salario de forma precisa.

Por ejemplo, si usted gana por lo menos $10,0000 pesos, pero su patrón reporta al IMSS $6000 esto le va a afectar a usted al instante de pedir un crédito Infonavit, debido a que el Infonavit va a tomar presente solamente los $6000 pesos como salario informado.

Tenga que, los 116 puntos del Infonavit no equivalen a un monto de crédito exacto, estos puntos son usados como un aspecto de que el trabajador está preparado para entrar a un crédito para la vivienda, más no establece el monto que el centro le dará.

Edad y salario de cotización frente el IMSS

En la siguiente tabla usted tiene la posibilidad de hallar la información relacionada sobre cuánto presta el Infonavit vs. la edad del trabajar, como tenemos la posibilidad de ver el Infonavit presta a personas con 50 o más. Lo que pasa es que, que luego de los 50 tiende a bajar el monto que brinda el Infonavit, debido a que se toma presente el período que el acreditado tardará en realizar los pagos el 100% del crédito.

Por ejemplo: Si Juan tiene 65 años el Infonavit le prestará un monto menor que a Clarita la cual tiene 30 años. Y esto hay que al hecho de que, Clarita es más joven por lo cual tienen un margen de años más riguroso para hacer el pago total del crédito.

Si Juan consiguió un crédito a los 65 años, va a ser más difícil que logre pagarlo en su integridad 20 años luego, debido a que tendría 85 años. Esta clase de prácticas son recurrentes en los ámbitos relacionados con los créditos generalmente.

Saldo en la Subcuenta de vivienda

En esta parte mostramos como se calculan los puntos Infonavit respecto al saldo de la Subcuenta de vivienda. Hay que tomar en cuenta que la Subcuenta se compone del 5% de las aportaciones bimestrales llevadas a cabo por su patrón basándonos en tu salario por mes que viene dentro.

Este cálculo lo hacemos de la siguiente manera: Juan gana $10,000 al mes, entonces su aportación bimestral (cada 2 meses) va a ser de $1000 pesos los cuales irán la Subcuenta de vivienda y le va a ayudar a amontonar los puntos necesarios para llegar a los 116 y de esta forma elegir por un crédito.

La fórmula de saldo de Subcuenta de la vivienda, se sintetiza de esta forma: $10,000 / 5% *2 = aportación bimestral.

Cotización Continua

Esta es la forma donde el Infonavit calcula los puntos de un trabajador, el cual ha aportado sus bimestres fe forma continua con el mismo o diferente patrón. La tabla ahora exhibe los puntos que ocasionalmente puede comprar el trabajador.

Monto aproximado que presta Infonavit

Teniendo presente el desglose de los puntos más destacables para amontonar los puntos, mostramos la tabla con el monto aproximado que te presta en Infonavit basándonos en los salarios nombrados. Tenga presente que estos montos tienen la posibilidad de cambiar en relación de su edad, seguridad laboral, salario informado e historial crediticio.

Consulta de puntos Infonavit celular

Si usted elige usar su smartphone, el Infonavit pone a su disposición la alternativa de descarga de Aplicación para usuario Android e iOS, en los dos casos la Aplicación es completamente gratis, sencillamente utilice los próximos links des descarga para entrar a la tienda de Google Play o Aplicación Store.

Con la Aplicación de Infonavit usted cuenta con ingreso a todos los datos de su cuenta, puede comprobar cuál es el saldo de esta forma como pagos por hacer entre muchas otras configuraciones.

 

 

Ir arriba