como checar beca amlo

Becas AMLO 2020

Becas AMLO información de estudiantes

Los apoyos que ofrecen las becas AMLO van desde preescolar hasta Universidad o la capacitación del empleo.

Es cierto que para los estudiantes universitarios existen apoyos específicos como las Becas AMLO para universitarios como Jóvenes Escribiendo el Futuro que abarca a los estudiantes de todo México.

Para los preescolares existe la Beca para el Bienestar de las Familias que también sirven para apoyar a estudiantes de Educación Básica.

Para los estudiantes de prepa están las Becas Benito Juárez para evitar que los jóvenes de nivel Medio Superior abandonen sus estudios por situaciones económicas complicadas.

Becas AMLO, Requisitos y Registro

Las becas AMLO prestan el apoyo monetario a las familias de bajos recursos que tengan niños menores de 18 años estudiando.

Las becas AMLO están pensadas para estudiantes de educación inicial hasta bachillerato que sus familias estan bajo pobreza extrema que tengan hijos pequeños hasta los 18 años y que estén inscritos en un centro educativo.

becas amlo 2020

Los Requisitos para las Becas AMLO son :

  • Ser menor de 18 años.
  • Estar inscrito en una escuela pública de preescolar, primaria o secundaria.

Para realizar el registro en las becas AMLO se debe incorporar al programa por la visita de personal que este en capacidad de hacerlo y que se encuentre identificado, él le censará y asesorará sobre los beneficios de este programa.

El monto total que cubre esta beca es de 800 pesos/mes y se cobra cada dos meses, con lo que cada dos meses nos darán 1600 pesos y solo cubre un estudiante por familia.

La beca dura 10 meses que es lo que dura el periodo escolar y puede combinarse con otras becas, sean estas privadas, locales o estatales pero que no sea del Gobierno Federal.

Esta beca se paga por medio de tarjetas bancarias, siempre depende de la localidad donde resida el beneficiario aunque no tienes que preocuparte ya que la persona encargada de la administración de la beca sabrá que vía de pago es la mejor para ti.

Información útil de las becas AMLO

Son varias las instancias gubernamentales las que gestionan estas becas, por eso cada una de ellas tienen sus propios procesos de selección y diferentes tiempo, así como hay que tener en cuenta que cada una comunica los resultados a su manera.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

En este caso los resultados los puedes ver en SUBES, la misma web donde realizaste el registro de tu solicitud. Consulta con el departamento de becas de tu Universidad para conocer la fecha de publicación.

becas amlo 2020

Los resultados los puedes consultar en la misma web o donde el departamento te dijo, por eso lo mejor es hablar con ellos antes, para no tener contratiempos ni sorpresas de última hora.

Como conseguir una de las becas del Gobierno.

Una de las mejores maneras de estar al tanto de las novedades o noticias sobre las becas es inscribirse en las mismas en las páginas web y señalar que nos manden correos electrónicos para estar bien informados.

Leer la información de la beca detalladamente para estar seguros de que cumplimos con los requisitos y en el caso de no ser así solucionar los contras para cuando salga la beca estar preparados.

Cualquier duda hay que solucionarla antes, si lo dejamos para más tarde será un error , todo lo que agilice el proceso ayuda.

La oferta del Gobierno en becas es amplia, elige las que mejor se adapten a tu perfil, si tienes dudas sobre si son compatibles no dudes en preguntar directamente a la persona encargada de gestionarla en tu centro.

Otra información que te puede interesar :

Becas Benito Juarez 2020

Mi beca para empezar 2020

Como checar saldo en Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba