Bansefi Infonavit – Crédito Seguro 2021

Bnsefi Infonavit

Cuando necesitas adquirir tu vivienda, pero aún no cuentas con el requisito mínimo de 116 puntos, acceder a un préstamo Infonavit simplemente parece algo imposible; pues en promedio necesitarías entre 2.5 a 3 años para llegar a esa cuota.

En respuesta a esa necesidad, tienes la posibilidad de optar por un crédito seguro Bansefi Infonavit .  En las próximas líneas te explicaremos lo que necesitas saber para acceder con éxito.

MI ESPACIO INFONAVIT checar mis puntos infonavit con nss

¿Qué es el crédito seguro Bansefi Infonavit?

Se trata del Crédito Seguro Bnasefi Infonavit, un modelo mediante el cual tú ahorras una cantidad mensual de dinero, durante un plazo determinado, y al terminar tendrás los Puntos Infonavit que necesitas para comprar una casa o un departamento.

¿Cómo funciona el crédito seguro Bansefi Infonavit?

bansefi infonavit

Bansefi Infonavit

Si te preguntas sobre Crédito seguro Bansefi Infonavit como funciona, pues es un programa de ahorro por medio del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) donde podrás realizar un plan de ahorro en un periodo de 4 a 24 meses.

Está dirigido a todos los derechohabientes que están inscritos en el IMSS y no poseen los 116 puntos mínimos para que puedan acceder a un Crédito seguro Bansefi Infonavit 2021

El monto que se apruebe para el préstamo se definirá con base al salario, el monto ahorrado en la Subcuenta de vivienda, los puntos acumulados y el plazo de ahorro seleccionado con Bansefi.

Posteriormente, debes dirigirte a la entidad bancaria de Bansefi más cercana para aperturar una cuenta de ahorro.  Al completar el monto requerido, el Infonavit le entregará un certificado para iniciar con el trámite de la adquisición de vivienda.

¿Qué ventajas ofrece el Crédito Seguro Bansefi Infonavit?

Contar con un crédito seguro Infonavit Bansefi, te será ventajoso por los siguientes puntos:

  • Se fomenta el ahorro del trabajador.
  • Puedes elegir los plazos en los que deseas cancelar.
  • El monto a pagar no va a superar el 15% de tu salario.
  • La tasa de interés anual del 12% se aplica a todas las escalas salariales.
  • Lo puedes utilizar para adquirir una vivienda (nueva o usada), remodelarla, construir o ampliar terrenos, adquirir equipos de bajo consumo eléctrico para el hogar (bajo el programa Hipoteca verde).
  • Te ofrece un seguro contra daños en caso que quedes desempleado
  • Los fondos disponibles del Infonavit lo puedes aprovechar en otras instituciones financieras.
bansefi infonavit

Requisitos para adquirir un crédito seguro Infonavit

Los requisitos necesarios para adquirir un Crédito Infonavit son:

  • Tener mínimo 116 puntos en Infonavit.
  • Cotizar ante IMSS e Infonavit.
  • Disponer de un Número de Seguridad Social o NSS.
  • Haber precalificado al crédito seguro.

Importancia de la Precalificación Infonavit

La Precalificación Infonavit es un prerrequisito que te puede ayudar en el trámite de tu crédito, sin embargo, no es garantía que recibirás el financiamiento.

La aprobación dependerá de los puntos requeridos, las condiciones específicas del tipo de crédito que deseas solicitar y el destino de los fondos.

Ten presente que este paso es importante para aclararte cual es tu capacidad de pagos ante la posible compra de una casa, así podrás conocer mejor si es el mejor momento para ti de asumir un crédito.

Para realizar la precalificación Infonavit solo debes realizar cualquiera de estas dos opciones:

bansefi infonavit

Opción 1

  • Ingresa en la página de precalificación crédito seguro.
  • Ten a la mano tu número del seguro social de 11 dígitos, el cual puedes ubicar en tu credencial del IMSS o en los recibos de nómina.
  • El sistema te solicitara los datos anteriormente indicados, mas tu fecha de nacimiento, realizar la verificación recaptcha y luego hacer clic en “aceptar”.
  • Sigue los pasos que te indique el sistema.

Opción 2

  • Regístrate en el portal Infonavit, ubicando la sección “mi cuenta Infonavit”, allí podrás precalificar al seguro Infonavit, consultar tus puntos disponibles, fechas disponibles para solicitar créditos, así como conocer la cantidad de dinero que necesitas ahorrar para solicitar tu crédito de forma anticipada.
  • Una vez que te registres, solo llena los datos que te solicite el sistema.
  • Una vez que obtengas la precalificación, puedes avanzar con la solicitud de crédito seguro Infonavit Bansefi. 

Bansefi Infonavit crédito seguro – Crédito Seguro

Paso 1

Ingresa en la precalificación crédito seguro, allí debes consultar el monto del financiamiento que te corresponde acorde a tus condiciones salariales y edad.

Paso 2

Acudir con la planilla de precalificación a la sucursal de Bansefi de tu preferencia para aperturar una CuentaAhorro Infonavit.

bansefi infonavit

Paso 3

Bansefi define el plazo de meses para ahorrar: 4, 6, 12 o 24.  Tu podrás elegir la que prefieras.

Paso 4

Una vez activa tu cuenta de ahorro, debes realizar el depósito de la primera parte y cada mes siguiente el monto pactado hasta lograr el total establecido.

Paso 5

Al cumplir con los pajos puntualmente, recibirás de parte de Bansefi una constancia de cumplimiento.

Paso 6

Con la constancia recibida, se inicia el trámite para ejercer Crédito seguro Bansefi Infonavit de forma anticipada.

En este punto, podrá utilizar el monto de crédito Infonavit de acuerdo a su salario, edad, historial crediticio; sumando a su saldo en la Subcuenta de Vivienda y al valor ahorrado en Bansefi.

Bansefi Infonavit - Crédito Seguro 2021 3
Bansefi Infonavit

¿Cómo obtener un crédito Infonavit seguro?

Requisitos para entrar en el Crédito Seguro Bansefi Infonavit

  • Estar trabajando y cotizando ante el IMSS e Infonavit.
  • Contar como mínimo con un bimestre cotizando en el Infonavit.
  • No haber ejercido un crédito Infonavit con anterioridad.
  • Tener menos de 116 puntos.
  • Aprobar la precalificación Crédito Seguro.

¿Qué es la precalificación crédito seguro Bansefi Infonavit?

La precalificación es un número que Infonavit te proporciona para determinar si cumples con los requisitos para ejercer tu crédito que considera la edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres que has cotizado continuamente en Infonavit. Todo esto se representa a través de los puntos Infonavit.

¿Qué es el monto minimo de ahorro en el Infonavit?

El monto mínimo de apertura es desde $100 en efectivo. Depósito mensual, la cantidad que resulte de dividir la meta de ahorro entre el número de meses elegido.

Bansefi Infonavit - Crédito Seguro 2021 4
Bansefi Infonavit

¿Qué es ahorrar para solicitar crédito infonavit?

Los trabajadores tienen que lograr ahorrar entre 5 y 15% del monto del Crédito Infonavit a solicitar, esto dependerá de los puntos Infonavit que se hayan acumulado y los plazos elegidos para el pago total del crédito. Los tiempos límites para ahorrar la cantidad meta del plan de ahorro pueden ser de 4 y 24 meses.

¿Cuánto tengo que ahorrar en Bansefi?

La cantidad que tienes que ahorrar (Meta de Ahorro) varía de trabajador a trabajador, y se calcula basándote entu salario de cotización y monto de crédito. Por ejemplo, si estás registrado con un salario mensual de unos $3,000, en 2020 tendrías que ahorrar aproximadamente $20,000.

¿Cómo retirar mi dinero de Bansefi?

¿Qué necesito para abrir una cuenta de ahorro en BANSEFI? Asistir a cualquier sucursal del BANSEFI. Llevar copia de una identificación oficial. Proporcionar tus datos personales.

¿Cuánto ahorro tengo en Bansefi Infonavit?

¿Cuánto ahorro tengo?

Infonavit (Instituto del Fondo Nacional para Vivienda de los Trabajadores) es una institución que provee créditos hipotecarios facilitando mejorar las condiciones habitacionales de los trabajadores mexicanos. El instituto también se encarga de acumular las aportaciones de los patrones a lo largo de la vida laboral.

¿Cuánto ahorro tengo en Infonavit?

Ante cualquier modificación de tu estado laboral tu patrón debe informar al IMSS de tu condición por ejemplo: aumento de sueldo, si has dejado de trabajar en una empresa, situación de incapacidad temporal, reincorporación de incapacidad o retiro.

Todas estas circunstancias modifican tus ingresos y tus ahorros, ya que los pagos de créditos Infonavit se calculan a partir de lo que percibes mensualmente. Puedes saber cuánto dispones en Infonavit a través de Mi cuenta Infonavit para lo cual deberás estar registrado y la segunda opción es entrar en Subcuenta de vivienda en la zona de Precalificación allí saldrá información de puntaje, ahorro y cuanto puede otorgarte Infonavit.

Ingrese a su cuenta Infonavit

Una vez que entras a Mi cuenta Infonavit te vas al apartado Mi ahorro y luego a Cuánto ahorro tengo, de esta manera se desplegará toda la información de cuantos puntos tienes, que cantidad te ofrece la institución para tu transacción y en caso de no cumplir con los puntos mínimos te dirá en cuanto tiempo puedes alcanzarlos.

Diríjase a la pestaña ‘Mi Crédito’

Luego de entrar a la cuenta, acceda a la pestaña  Mi crédito luego, Saldos y movimientos. Posteriormente, Mis movimientos y estados de cuenta. Al completar los pasos podrá visualizar tu cuenta Infonavit actualizada.

Descargue su estado de cuenta

Al completar los pasos anteriores podrá visualizar tu cuenta Infonavit actualizada luego de seleccionar la opción de Estado de cuenta histórico, allí deberás ubicar dos columnas: la de Saldo capital donde le mostrarán cuanto debes y la columna Fecha donde se visualiza el último valor de tu saldo.

¿Cuántos puntos Infonavit tengo?

Optar por una vivienda nueva, construir en un terreno, mejorar tu vivienda actual o pagar una hipoteca requerirá que tengas un mínimo de 116 puntos Infonavit. La página principal del instituto te da la opción de verificar cuantos puntos tienes y de no ser suficientes en cuento tiempo puedes aumentarlos. Para ello deberás suministrar información específica como tu número de seguridad social o NSS y tu fecha de nacimiento.

La página te suministrará información basada en un cálculo que toma en cuenta algunas características sociodemográficas como edad, salario base de cotización, ahorro en subcuenta de vivienda, y bimestres cotizados en el Infonavit.

Si lo necesito, ¿puedo retirar dinero de mi ahorro Infonavit?

La única forma de acceder al dinero Infonavit si nunca pediste un crédito habitacional es que en condición de jubilado pidas que se te restituya tu ahorro de contado como parte de tu pensión. En su defecto también podrías usarlo como garantía en la solicitud de un crédito en otra institución financiera que posea convenios con Infonavit.

Requisitos si tus ahorros están en la Subcuenta de vivienda 1997

En este caso, debes solicitar tu Saldo de Subcuenta de vivienda, llenar el formulario y programas cita en el Centro de servicios Infonavit (CESI) o en los Centros de Atención a Pensionados y Devoluciones (CAPDE).

Te pedirán llevar algunos documentos como: confirmación de cita, NSS, original y copia de identificación, RFC con homoclave, CURP, original y copia del estado de cuenta bancario (no mayor a dos meses), CLABE interbancaria, original y copia de la resolución de juicio laboral (si fuese tu caso) o amparo indirecto (de ser negativa la resolución no es necesario el documento), original y copia del desistimiento de demanda o amparo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o juzgado (en caso de no tener resolución aun en cualquiera de los dos procesos mencionados).

Requisitos si tus ahorros están en la Subcuenta de vivienda SAR 1992

Deberás haber cotizado entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 1997, tener una resolución de pensión emitida por IMSS o en su defecto 65 años cumplidos, estar registrado en AFORE.

Te pedirán algunos documentos como: identificación oficial, estado de cuenta AFORE o documento que acredite que formas parte de la administradora, una constancia bancaria de administración de cuentas durante las fechas de interés (de existir más de un patrón deberás presentar un comprobante por cada uno de ellos), constancia RFC emitida por la SHCP, documento donde aparezca tu nombre completo y NSS emitido por la IMSS. Estado de cuenta con su respectiva CLABE.

Requisitos si tus ahorros están en el Fondo de Ahorro 1972

Debes tener más de 50 años y más de un año sin trabajar, una resolución de pensión emitida por el IMSS, ser jubilado por plan privado, ser beneficiario de un familiar fallecido. Haber laborado entre 1972 a 1992 y que tu patrón haya hecho aportes a tu favor, no haber utilizado tus aportaciones para crédito Bansefi Infonavit tener todos tus datos de NSS, CURP y RFC. Contar con tu NSS.

¿Dónde se encuentra mi ahorro Infonavit?

Tu ahorro habitacional se encuentra siendo administrado por una institución que se queda con el 5% de tus ingresos mensuales y luego de cierto tiempo y puntos acumulados, te permite optar por créditos para ser invertidos en cualquier cambio o negocio que mejore tus condiciones habitacionales.

¿Para qué puedo usar mi ahorro Infonavit?

Tu ahorro Infonavit puede ser usado para comprar o cambiar vivienda, construir en un terreno, hacer mejoras o modificaciones a tu vivienda actual y cualquier otro tramite que mejore tus condiciones habitacionales.

¿Cómo obtener un programa de crédito seguro?

Puntos básicos para obtener un Crédito Seguro Bansefi Infonavit

  • Contar con número de seguridad social del IMSS.
  • Que aún no alcances los 116 puntos del sistema de Infonavit.
  • Aprobar la precalificación al Crédito Seguro Bansefi Infonavit.
    1. Ingresa a la página Precalificación Crédito Seguro Infonavit.
    2. Debes indicar el tipo de precalificación que vas a solicitar en la casilla correspondiente.
    3. Escribe tu Número de Seguridad Social (NSS).
    4. Ingresa tu fecha de nacimiento.
    5. Presiona Enviar.

SI cuentas con los puntos mínimos te aparecerá en pantalla que puedes aplicar, con lo que podrás continuar con tu solicitud formal en las oficinas más cercanas a tu domicilio. En caso contrario señalara que el Saldo de Subcuenta de Vivienda no está disponible para crédito o que ya aplicas para un crédito de Bansefi Infonavit convencional. Recuerda que el monto que puedes ahorrar depende de tu edad y salario.

Concepto del Crédito Seguro Infonavit

La idea de este crédito es que las personas de cualquier nivel de salario que cotizan en el IMSS puedan acceder a un Crédito de Infonavit, incrementando su nivel de puntos mediante un ahorro voluntario con la participación de Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros).

Al final del plazo de ahorro debes haber reunido mediante tus aportaciones personales entre el 5 y el 15 % del monto del crédito. El dinero se sumará a lo que tengas acumulado en tu cuenta de ahorro de vivienda para hacer la inversión que requieres.

¿Qué hacer después de obtener una buena precalificación Crédito Seguro?

Una vez aprobado tu crédito, debes acudir a una sucursal Bansefi y aperturar una CuentaAhorro Bansefi Infonavit. No olvides llevar tu precalificación Crédito Seguro, ya que te la van a pedir.

Enseguida deberás elegir el plazo en que deseas ahorrar el monto planificado. Los plazos van desde 4, 16, 12 y hasta 24 meses.

Al ser activada tu cuenta, debes realizar tu primer pago. Posteriormente deberás realizar los pagos mensualmente. Al completar la cantidad pactada, es decir, al completar tu ahorro, recibirás una constancia de cumplimiento de Bansefi. Ya sólo te corresponde tramitar  tu Crédito Seguro Bansefi Infonavit por anticipado.

¿Cuánto paga de interés Bansefi?

1.91%

¿Cuál es la tasa que paga Bansefi por inversión? 

Bansefi otorga una tasa de interés de 1.91% por una inversión a un plazo de 180 días.

¿Qué beneficios ofrece Bansefi?

BANSEFI ofrece dos esquemas de crédito: Crédito Básico Más con Bansefi y el Crédito Más con Ahorro que ofrecen los siguientes beneficios: Una tasa anual del 9,99%, amortizaciones de 18 meses para el crédito básico y de 36 para el Más con Ahorro y una amortización bimestral de no más del 30% del apoyo.

bansefi infonavit
Qué es el crédito Bansefi Infonavit y cómo solicitarlo en México

¿Cuánto da de rendimiento el Banco del bienestar?

Requisitos para abrir tu cuenta de inversión :

Cálculo realizado a Abril 2021. con un monto de 250,000.00 a un plazo de 30 días y una tasa de rendimiento fija anual de 3.10% antes de impuestos .

¿Qué tan seguro es el Banco Bansefi?

Ahora bien, con respecto a la pregunta que nos convoca, podemos afirmar que Bansefi es una entidad confiable debido a que es un organismo descentralizado del Gobierno Federal que se caracteriza por su carácter de Banca social y por ser el principal propagador de instrumentos de los programas sociales del Gobierno

Si quieres saber como pedir tu tarjeta Prospera Bansefi picha aquí.