¿Qué es el Programa Bansefi Crédito Seguro y de Infonavit ?

Es un crédito hipotecario que ofrecen Bansefi e Infonavit por medio del programa ahorro seguro y que consiste en que a través de juntar mensualmente un ahorro de dinero puedas eventualmente reunir la cantidad suficiente para el enganche de tu casa.

Crédito Seguro Bansefi

También te puede interesar :

Crédito Cofinavit 2021

Microcréditos Edoméx

La gran ventaja de tramitar este crédito es que al cumplir con la mayoría de los prerequisitos estarás garantizado su aprobación ante el Infonavit.

Es un crédito totalmente útil para quienes desean comprar una vivienda nueva o usada, o construir una casa en terreno propio. También puede ser usado en la reparación, ampliación y mejoramiento de la casa propia y también es idóneo para lograr pagar una hipoteca ya definida con alguna entidad financiera.

Si deseas la obtención de este crédito según nuestra experiencia deberás requerir al menos lograr ahorrar entre un 5 %y 15% del total del monto del crédito que necesites. Esto será relacionado con la cantidad de puntos que tengas ahorrado en el sistema y los plazos convenidos para hacer el pago total del crédito.

El Banco del Bienestar y Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi) es una institución que este año 2021, también te ofrece amplias posibilidades para tramitar un crédito de tipo inmobiliario según tus necesidades. Recordemos, que esta institución es el principal difusor de recursos de los programas sociales que emite el Gobierno Federal de México.

El Bansefi promueve y facilita el ahorro para promover esquemas de financiamiento de primero y segundo piso, como por ejemplo: el Programa Crédito Seguro, el cual asegura obviamente mayor inclusión financiera al procurar mejores condiciones de pago para las diversas personas.

En este portal, te ofreceremos información bien detallada, sobre los trámites de Precalificación de Créditos Seguro, cómo se conforma el Programa de Crédito Seguro y los diversos trámites necesario para solicitar acceso a esos beneficios.

Bansefi Crédito Seguro 2021 3

Para obtenerlo debes hacer la Precalificación de Crédito Seguro 

La Precalificación de Crédito Seguro Infonavit Bansefi, es un procedimiento de carácter técnico que se ejecuta a nivel de la plataforma online del portal Infonavit, que te permite verificar si cumples con las condiciones básicas financieras para proceder a la aprobación directa del crédito.

Al ingresar a esta Precalificación de Crédito Seguro Infonavit, te permitirá consultar de forma precisa cuáles serán los montos que necesitaras aportar en función de la edad que tienes actualmente, tu salario devengado y finalmente las cantidades de dinero que debes aportar.

Esto podemos explicarlo según el siguiente parámetro técnico, si un trabador gana $20.000 mensualesy tiene una edad menor a los 40 años, podrá solicitar un financiamiento aproximado entre los $455.000 y los $485.000. Lo cual indica que tendría que ahorrar capitalizando durante ese tiempo unos $70.000.

Si en todo caso el trabador desea ahorrar rápidamente un monto de $70.000 y desea ejecutar en corto tiempo la aprobación de precalificación deberá depositar un monto de $17.500 cada mes de forma puntual hasta cumplir con el 100% del total pactado.

Al cumplir con este plazo de pago se otorga una Constancia de Cumplimiento Infonavit Bansefi, que permitirá iniciar el acceso al crédito Infonavit.

Bansefi Crédito Seguro 2021 4

Requisitos para obtener un Crédito Seguro Infonavit

Si deseas obtener un Crédito Seguro Infonavit Bansefi, debes reunir y tener los siguientes requisitos básicos para garantizar la aprobación de los recursos financieros.

  • Mantener una cotización vigente ante el IMMS y el Infonavit con una relación laboral de tipo actual.
  • Tener 116 puntos alcanzados en el Sistema de Precalificación
  • Tener Número de Seguridad Social
  • Ingresar a una precalificación especial denominada Precalificación Crédito Seguro, que te informara los montos de crédito que pueden otorgarte por tu edad y salario. Además de indicarte el monto total del ahorro necesario que tendrías que depositar en Bansefi.
  • Deberás solicitar un certificado de cumplimiento de precalificación ante el Bansefi.
  • Posteriormente si deseas obtener un Crédito Seguro Infonavit Bansefi, debes acudir a la Oficina de Atención del Infonavit más cercana en tu localidad, para realizar una cita con un asesor especializado que garantizara la tramitación de tu solicitud.

¿Qué diferencia hay entre crédito Infonavit y crédito seguro bansefi?

Al poder indicarte en un análisis más preciso las diferencias fundamentales y básicas que hay entre un Crédito Infonavit y un Crédito Infonavit Seguro Bansefi, es que el Crédito Seguro Infonavit es útil para quienes desean adelantar y precisar de una vez los diversos montos que requerirán para obtener un crédito, y definir toda la cantidad de recursos que destinarán para los diversos plazos de pago.

El Crédito Seguro Infonavit, te permite determinar un máximo tope de ahorro que no supera el 15% del salario total del trabador.

Tiene facilidades de limitar los plazos para el monto inicial del Crédito Infonavit.

Es un beneficio crediticio apto para todas las escalas salariales presentando una tasa de interés del 12%.

El Crédito Infonavit Seguro Bansefi, tiene incluido el complemento de crédito del Programa Hipoteca Verde, que te permite compra de equipos de bajo consumo eléctrico.

Finalmente, un Crédito Seguro Infonavit, tiene como complemento un seguro contra cobertura de daños y desempleo.